Cyclofem

Quisiera saber unas cositas sobre este método...
1.¿Qué tan segura es?
¿2.Después de cuanto tiempo puedo empezar a tener relaciones con mi pareja sin riesgo de embarazo?
3.¿El primer mes de haberme aplicado cyclofem tengo riesgo de quedar en embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Si es efectiva, puedes empezar a tener relaciones el día que te la pones ya que por la forma en la que la debes usar `para cuando llegue tu ovulación ya estarás protegida
Gracias, pero no comprondo algo, cómo es la forma en la que debo usarla
CYCLOFEM es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación mensual, indicado para la prevención del embarazo. CYCLOFEM además de proporcionar protección contra el embarazo, está asociado con los siguientes efectos favorables: reducción de la frecuencia de mastopatía benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial; en la frecuencia de quistes ováricos; y posible reducción en la frecuencia de carcinoma ovárico.
Dosis:
1 inyección mensual - La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. - La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. - Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal. En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFEM, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de iniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEM siempre entre el 1º y 5º día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.
Muchas gracias por la información que me suministraste fue de mucha ayuda para comprender mejor este método y empezar a planificar con el.
Gracias nuevamente