Ayuda urgente con ciclofem

Este es mi caso,,,, el día 16 de septiembre tome postday,, después de 8 días osea el 24 de septiembre,, tuve un sangrado,, eso quiere decir que la pastilla hizo efecto,, ese mismo día pedía cita medica y empece a planificar con la inyección mensual cyclofem, la primera dosis fue el 24 de septiembre la (doctora me dijo que tenia que ponerla todos los 24 de cada mes), la menstruación duro unos 4 días mas,,, pasado un tiempo el 11 de octubre llego mi regla nuevamente,, se adelanto un poco,,,, se acercaba la fecha de la segunda dosis de la inyección la aplique el día 23 de octubre un di antes de la fecha acordada ( aclaro algo no tuve relaciones sexuales desde el día 15 de septiembre hasta el día 24 de octubre) el día 24 de octubre un día después de la segunda dosis de cyclofem,, tuve relaciones con mi pareja,,, el no uso condón pero eyaculo afuera,, la verdad no confío en el método del coito interrumpido.

Tengo muchas dudas espero que puedas ayudarme por favor

1, ¿desde qué momento estoy protegida por la inyección?,,

2. ¿Tengo riesgo de estar en embarazo,,,?

3. Desde hace una semana he tenido cólicos leves,, pero aun no baja mi regla .

4. Tuve un flujo color rosado muy espeso y muy poco,, pocos días después de la ultima relación sexual,, he tenido ligeros goteos color marrón claro, pero muy muy poco, casi inexistentes, y otra vez tuve un flujo como clara de huevo, como cuando uno ovula .pero muy poco, este ultimo se me hizo raro,, se supone que la inyección inhibe la ovulación,, ¿no debería estar ovulando,, o si?

5. ¿Todo esto es efecto de las hormonas que tengo en mi cuerpo? ¿Ya qué tome postday y una semana después me inyecte la primera dosis de cyclofem?

6. Esta es la mas importante,, soy de ciclo regular,,, mi regla debió haber llegado ayer 11 de noviembre,, y aun nada,,,,,,,

Estoy muy asustada,,, espero que puedas ayudarme, dándome la mayor información posible al respecto,, es normal todo esto,, ¿hoy hay riesgo d embarazo?

No he tenido relaciones desde le 24 de septiembre ..

Gracias por tu ayuda,,,,, bendiciones

2 Respuestas

Respuesta

Te voy contestando pregunta a pregunta, así será mas claro.

1. Si te pones la inyección el primer día de la regla, es fiable desde ese momento. Si te la pones entre los días 2 y 5 del ciclo, es fiable a partir del 8º día desde la inyección. Esto hablamos de la primera vez, si mantienes las inyecciones cada 30 días (pudiendosela poner sin riesgos 3 días antes o después), la eficacia se mantiene todos los meses.

2. En tu caso, mantuviste relaciones un mes después por lo que ya estabas totalmente protegida y no hay riesgo de embarazo.

3. Los anticonceptivos inyectables pueden producir sangrados irregulares, es decir, estar manchando durante el mes, sangrar mucho cuando te baje la regla, sangrar cuando no toca... también pueden producir ausencias de regla. Todo esto sería normal siempre que te pongas la inyección cuando te toca. En tu caso te la has puesto bien por lo que hay que pensar en eso, en efectos secundarios. Espera un poco, si ves que esas irregularidades continúan, habla con tu médico para que lo valore.

4. Efectivamente, cuando se usan anticonceptivos hormonales no se ovula. Lo que tu viste pudo ser flujo vaginal normal.

5. No, la postday puede producir efectos secundarios un par de días, en tu caso te pusiste el anticonceptivo hormonal 10 días después. No tendría porque haber relación.

6. Como te digo, espera un poco. Es posible que no te baje o que incluso te baje en 10 días. Si ves que las irregularidades se mantienen acude a tu médico. Si te vas poniendo las inyecciones cuando toca, estas protegida.

gracias por responder,,, me han queda muy claras tu respuestas ,, unas ultimas preguntas,e es normal el dolor constante de senos?? siento cólicos y malestares premestruales pero no me baja ,,es normal??? si no llega mi menstruación que debo hacer ???? descarto totalmente un embarazo???,, los flujos intermenstruales,, puedo tomarlos como menstruación,,,,o es totalmente distinto ???? ,,, gracias de nuevo , y disculpa tanta molestia ,,,,

El dolor de senos es algo relacionado directamente con el anticonceptivo, puede ir variando pero es normal. El que tengas esos síntomas menstruales cuando estas manchando casi a diario es normal también.

Cuando se toman anticonceptivos no hay regla real porque no hay ovulación. Si no tienes una regla como tal pero has usado bien las inyecciones y no has tomado un tratamiento que inhiba el efecto, no habría que pensar en un embarazo. De todas formas no estaría de más que si estas alteraciones continúan, se consulte con el médico.

si , la verdad este anticonceptivo no me callo muy bin ,, estoy con muchos malestares , muchas gracias por tu tiempo ok ,, y me dejas muy tranquila ,,, bendiciones .......

Espero que te vaya bien.

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en volver a consultar. Si no deseas más finaliza la pregunta

Respuesta

No creo que estés embarazada, pero si con un desacuerdo hormonal.