Duración del sangrado menstrual 9 días con Cyclofem

Planifico hace 5 meses con Cyclofem y los últimos dos meses el período me dura 9 días. ¿Esto es normal?

¿Si en un mes tuviera dos ovulaciones la inyección me protege en ambas?

2 Respuestas

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Si tienes dudas, lo recomendable es consultar con tu médico.

Me apliqué la 5 inyección y al día siguiente tuve relaciones, ¿esto tiene algún riesgo? O seguía protegida con la del mes pasado, tengo entendido que su efecto es de 33 días y que al aplicartela hace efecto a las 24 horas después. ¿Es correcto esto?

En tu caso, al haber aplicado la inyección el mes pasado y este también, de forma correcta, has estado protegida todo el tiempo.

Hola. Lo que pasa es que tengo un pequeño retraso usando cyclofem. Me la aplicaron el 2 de febrero pero con una aguja un poco más pequeña en comparación con los otros meses. La enfermera me dijo que no tenía problema esto tiene algo que ver? A qué podría deberse el retraso puede existir riesgo de embarazo?

Como ya te he dicho: Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Respuesta

Hola Samanta Restrepo

No es normal un sangrado de ese tipo, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Si empleas la inyección no tendrás ni una sola ovulación.

¡Gracias!

Mi periodo son 3 días flujo marrón y unos 6 de sangrado, no muy abundante. Esto podría ser por que falle la inyección o a qué podría deberse?

Para determinar la causa de ese sangrado es porque recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.