Ketoconazol disminuye la efectividad de la inyección anticonceptiva Cyclofem?

Te cuento. Lo que pasa es que planifico con Cyclofem y empecé a tomar un medicamento que se llama Ketoconazol para un hongo que tengo en el cuero cabelludo. ¿Mi pregunta es si este medicamento quita la efectividad de la inyección? ¿Debo protegerme con condón para evitar un embarazo? Es que ya tuve relaciones sexuales con mi novio y tengo miedo de que este medicamento quite la efectividad de cyclofem.

2 Respuestas

Respuesta

Hola domilotina

Existe una inhibición del efecto anticonceptivo, debido a la destrucción de la flora intestinal por el antifúngico impidiendo la reabsorción de los estrógenos. Se recomienda el empleo de un método barrera al menos hasta siete días después de finalizado el tratamiento antimicótico.

Respuesta

En el prospecto de la inyección anticonceptiva, no indica que interaccione con dicho medicamento.

En el prospecto del Ketoconazol:

Anticonceptivos orales: Existe una inhibición del efecto anticonceptivo, debido a la destrucción de la flora intestinal por el antifúngico impidiendo la reabsorción de los estrógenos.

Lo recomendable es que consultes al médico y mientras, utilices preservativo.

Como Ketoconazol solo inhibe el efecto de los anticonceptivos orales, entonces la inyección no pierde su efecto?

No se con seguridad si interfiere o no, pregunta al médico o al farmacéutico.

Siento no poder ayudarte.