Después de esterilizar, mi gatita de seis meses regresó con el tercer párpado visible en ambos ojos

Acabo de llevar a esterilizar a mi gato macho, mi gata hembra y sus dos hijas que tienen seis meses de edad. Les pusieron sus vacunas y desparasitaron a todos. Una de estas pequeñas regresó con el tercer párpado visible en ambos ojos, se le ven como asiáticos, le cubren un tercio de sus ojos; ella es de ojos grandes y me pareció que era propio de la cirugía que recibió. Al día siguiente (hoy) dudé por esta situación y en internet encuentro que eso no es bueno. Tengo un poco de temor que (aunque creo que el veterinario es bueno) me diga al preguntarle que esto es normal, si es que algo ocurrió en su clínica. ¿Qué piensan ustedes? Necesito otra opinión

2 respuestas

Respuesta

Si es reciente la cirugía, es muy probable que la causa sea por la anestesia. Aunque ya estén despiertos, en algunos la anestesia sigue en su organismo y tardan algunos días en eliminarla por completo. Aquí es importante que coman y beban suficiente agua. No creo que haya mayor problema.

¡Gracias!  agradezco la respuesta. Me preocupa algo más. Me entregaron carnets de vacunación nuevos de los cuatro gatos pero no dicen a qué gato corresponde cada uno. Las vacunas las registran colocando el sticker que corresponde a la que le ponen y mirando descubrí que una de ellas está caducada hace ¡un año!, no sé cuál gato recibió esta vacuna y si por coincidencia fue la gatita que presenta el problema del tercer párpado. ¿Una vacuna caducada hace un año puede dañar a un gato?

La vacuna caducada no le hace daño pero no le protege en absoluto. En ese caso puedes ir a reclamar al veterinario que la aplicó y el tiene la obligación de revacunar a los 3 gatos, no importa que reciban de nuevo la vacuna.

Respuesta

Que ta.
Estab leyendo tu pregunta y me decidí a responderte por que alcanzo a ver que aquí ocurrió algo grave. Yo soy medico veterinario. Con respecto a lo del tercer parpado que se llama membrana nictitante es normal que quede expuesta luego de una cirugía, es por la acción de una droga llamada xilacina que es un sedante miorelajador (no es anestesia propiamente tal, esta se combina con otros anestésicos), Bueno hasta ahí normal.
El problema es cuando tu dices que vacuno a un animal con una dosis vencida. Yo estoy seguro pero seguro que ese hombre o mujer NO ES MEDICO VETERINARIO son gente que sin ningún escrúpulo se hacen pasar por veterinarios solamente por que es una actividad de bajo costo de inversión y que retorna muy buena ganancia (Las cosas como son) lo se primero por que yo ahora estoy en mi casa pero te puedo decir que el frasco multidosis que estoy usando vence el día 25 de julio del 2015, así de simple, un veterinario o un medico o un odontólogo antes de administrar un medicamento lo primero que hace es ver la fecha de vencimiento (no importa que te la sepas de memoria, se vuelve a mirar) y segundo se comprueba que lo que dice la caja sea realmente lo que trae dentro.
Dicho esto lo que debes hacer es denunciar a la autoridad sanitaria en tu país a esta persona, para que se le investigue y seguro que pasara lo que te comente más arriba, de esa forma se le sanciona El delito se llama falso ejercicio de la profesión.
Por ultimo en tu caso las cosas salieron bien, pero en otros tantos deben salir mal, no permitas que esta persona siga haciendo esto, puede llegar a matar las mascotas de otras personas. Esta en tus manos la responsabilidad.
Si mi respuesta te sirvió valórala para que otros usuarios con la mims duda puedan saber que hacer.

¡Gracias! Agradezco de verdad la respuesta, le comento: Cuando me comuniqué a la veterinaria, el médico veterinario responsable verificó que fue un error de su empleada que estaba descartando cajas vencidas y cuando se le pidió que pusiera la etiqueta de cada vacuna puesta a mis gatos, se le hizo fácil poner cualquiera de las que estaba ahí. Cabe decir que esta persona ya no labora en el lugar. El veterinario (que sí lo es y por eso estaba muy extrañada) atiende un albergue de perritos que recibe solo animales en situación muy difícil, llámese violados, quemados, torturados... Me extrañó muchísimo esta situación pero él se hizo cargo finalmente y me aseguró que fue él quien vacunó pero por emergencia le pidió a esta persona que terminara de llenar las cartillas. Le dio mucha pena conmigo y me aseguró que el problema era que mi gatita, además de la anestesia, seguía tomando leche de su mamá quien también había sido operada y probablemente estaba absorbiendo algo de la anestesia de su madre. Me dijo que esto pasaría en 24 o 48 hrs. Así fue y todos mis gatos están bien. Agradezco su interés y no dudo lo que me cuenta porque ya son pocos los veterinarios, así como en otras profesiones los que hacen su trabajo con ética y por verdaderamente ejercer bien su profesión. Usted, estoy segura, es así, muchísimas gracias. Muchos saludos.