Gato ojos llorosos y estornuda

Tengo un gatito de un año, vivo en
Un barrio y el sale mucho y pasa la noche fuera, hace dos días, le noté
que supura por los ojos, ( como que tuviera conjuntivitis o algo así) le
quise poner gotas para los ojos pero no se deja, y además se la pasa
estornudando, como si fuera gripe ( nunca vi un gato estornudar, y ya
tuve varios gatos), ha perdido el apetito y le noté el vientre duro, no
lo he visto evacuar, solo orinar, y además está triste no juega como
hace habitualmente, camina unos pasos y se hecha y ahí se queda.
Temo
Que sea Antavirus, o la enfermedad de las ratas, lo alimento con
ración, ( la mejor) recientemente lo desparasite, y ha tomado vitaminas y
calcio, es un gato hermoso y gordo, ( pesa 6,5 Kgs. Pero estos últimos
días no es el mismo se ha adelgazado y está triste, ¿qué puede ser?
¿Existe vacuna anti/antavirus para gatos? Siempre pienso que en las
casas que venden la ración si no sellan los envases de comida, ratones
pueden aparecer a la noche y contaminar la ración que uno compra, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Si oímos a nuestro gato de pronto, comenzar a estornudar
repetidas veces, es probable que tenga un resfriado o gripe común. La gripe
es una enfermedad que ataca también a los felinos, sobre todo, durante los
meses de invierno, y puede afectar aún a los felinos más robustos. Al igual
que en los seres humanos, la gripe felina es una enfermedad viral que
produce ojos llorosos, escurrimiento nasal, repentinos ataques de estornudo,
problemas respiratorios, fiebre y tos, que se traduce en algo parecido a un
ronquido fuerte.

A menudo la enfermedad puede traer visibilidad del tercer párpado y también conjuntivitis,
ni los perros ni los humanos, son susceptibles a esta virosis felina.
Esta afección es altamente contagiosa para los felinos entre si, que
en los gatos adultos puede desaparecer espontáneamente entre los 7 y 10
días. Sin embargo, puede llegar a ser bastante delicado, inclusive mortal,
cuando se trata de cachorros muy jóvenes, madres que amamantan y gatos ya
viejos.
Generalmente, se contrae por algunas deficiencias alimenticias que
ocasionan bajas defensas en el animal, cambios de temperatura y por haber
estado expuesto al virus.
Lo mas aconsejable, si el gato presenta estos síntomas es llevarle al
veterinario sobre todo si se trata de gatos cachorros o viejos, aún cuando
en los adultos jóvenes, suele desaparecer sola. Sin embargo lo mejor es que
reciba tratamiento adecuado con antibióticos y si tiene fiebre, con algún
antipirético, que debido a la extremada sensibilidad de los gatos a los
medicamentos, lo mas recomendable, es que sea medicado en cuanto a
tratamiento y dosis, por su veterinario.
Un gato con gripe, debe recibir cuidados especiales, para evitar
cualquier otra complicación fundamentalmente, las de carácter respiratorio
como neumonía, y también anemia y deshidratación, lo cual puede ser mortal
en el caso de gatitos cachorros.