Anestesia

Quisiera saber si un gatito de 1 mes y medio aguanta una anestesia.
Para un viaje de 14 o 13 hras por camión, yq ue tanto dura la anestesia.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer un viaje con un gato, por lo general se usa un sedante que es la acepromacina. Este producto, que se comercializa con el nombre de CALMO NEOSAN, deja al animal en un estado de sedación durante unas 6 ó 7 horas y así se evitan las molestias propias de un viaje.
No obstante, teniendo en cuenta la duración del viaje (comentas que serían 13 ó 14 horas) y la edad del gato, yo te recomendaría no sedarlo ya que la dosis que habría que utilizar sería demasiado alta para un animal de esa edad. La acepromacina tiene efectos secundarios que en animalillo de esa edad no son muy recomendables como por ejemplo la protusión del tercer párpado.
Mi recomendación es que le metas en un transportín y que le intentes dar un cuarto de BIODRAMINA INFANTIL para evitar que se maree. Cuando hagas una parada sobre las 5 ó 6 horas puedes repetirle la dosis.
Gracias, por la respuesta. Y disculpa por no contestarte antes es que ue no tenia internet.
De hecho voy a preguntar al veterinario por eso medicamento de todas maneras .
Muchas gracias.bye