Castración de gato con criptorquidea

Tengo un gato persa de 6 años, no está castrado y lo quiero castrar pero nos han dicho que tiene una criptorquidea y me da mucho miedo la operación por que me han dicho que tiene riesgo de tener un tumor.

Sé que le tengo que operar si o si pero entonces yo quiero saber si el gato siendo ya tan mayor, en caso de que todavía no se le haya tumorizado, esperemos que sea así, si la operación es muy complicada, quiero decir que si es más complicada que en un cachorrito o corre más riesgo con la anestesia.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una criptorquidia, si el testículo está en el abdomen, para acceder a él y extirparlo hay que hacer una incisión en el abdomen, sería parecido a la cirugía para esterilizar a las hembras. Y el postoperatorio también sería algo más doloroso que para un gato normal (porque en gatos normales sólo se hace un corte en la piel del escroto, donde están los testículos). Pero para calmar el dolor se pone un tratamiento analgésico.

Los gatos persas tienen una pequeña complicación durante la anestesia ya que los gatos "chatos" son más "delicados", por así decirlo, debido a su aparato respiratorio, por lo que si el gato está en un buen estado de salud, en lugar de formar parte, por ejemplo, de un grupo de riesgo anestésico 1 (el más bajo que hay), estaría en el grupo 2, por su anatomía.

Si no tiene ningún problema orgánico (alguna enfermedad) y confías en un veterinario con experiencia en anestesia en este tipo de animales, no debería haber complicaciones (más allá de las que supone una anestesia para cualquier persona o animal, pero se hacen anestesias a diario y en un porcentaje altísimo todo sale bien).