¿Kömmerling PVC Nogal Perfil Eurofutir 70 mm Serie Elegance o Hermet 10 Serie Advance 70 mm?

Tengo dos presupuestos y no sé por cual decidirme, me da la sensación que la calidad es igual, lógicamente cada uno te intenta vender lo suyo. Estas son las características de las marcas de una de las ventanas de 4 hojas :

KÖMMERLING:                                                          HERMET 10:
3 Oscilo-batientes // Marco Ancho 70 x 85 mm 3 Oscilo-batientes
Solera de 138 mm // Vierteaguas en Hoja Vierteaguas de 137 mm FB67
Palanca de Rebaño // Manilla Secustik Herraje Perimetral
Cajón persiana Rolaplus de 210x230 mm Rolaplus 186 con aislamiento

Con aislamiento térmico y acústico de Kömmerling térmico incorporado
Lama Ancha de PVC reforzada blanca Lama aluminio crema
Cajetín embutido en la carpintería                      Recogedor empotrado en marco
Doble acristalamiento en vidrio aislante Vidrio Planithherm 4 Cámara 16 4

6x16x6

La vivienda está situada en la costa. El presupuesto final con instalación es de 5.568 euros el de Kömmerling y 4.842,06 euros el de Hermet 10 (725,94 € de diferencia).

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Si analizamos los distintos componentes de las ventanas, vemos las posibles diferencias.

Perfilería. Ambas perfilerías están fabricadas por la casa alemana Kommerling, y además, son la misma serie, con una sección de 70 mm y sólo doble junta de estanqueidad. Por tanto, no hay diferencias en este punto, ya que es la misma perfilería.

Herraje. Ninguno de los dos, indica marca, y este punto puede ser importante. El herraje, sufre mucho en la costa por la salinidad, pudiendo acortar enormemente su durabilidad. Sería importante conocer las marcas que utilizan, para así poder discernir cual es más recomendable para tu ubicación.

Cajón de persiana. La opción de hermet10, indica claramente que incorpora aislamiento en su interior, mientras que el fabricante de Kommerling, no lo indica. La diferencia de aislamiento, puede llegar al 54%, y por tanto, puede ser una diferencia a tener en cuenta.

Lamas de persiana. El aluminio, sufre mucho en zonas de costa con la salinidad, por tanto, puede ser más recomendable la utilización de lamas de pvc en tu caso.

Vidrios. La opción de Kommerling, no indica si incorpora tratamiento bajo emisivo, que si lo hace Hermet10. Por tanto, en este punto, sería más recomendable la opción de Hermet10, gracias a ese tratamiento, que hará que el vidrio sea el doble más aislante. Las lunas de 6 mm en el presupuesto de Komerling, no darán ningún tipo de beneficio térmico al conjunto del vidrio, y sólo darán algún beneficio acústico.

A la vista de todos estos datos, y del precio, yo me decantaría por la opción de Hermet10, excepto una salvedad, y es que Hermet10, trabaja con distribuidores exclusivamente, por lo que el que vende la ventana, no tiene porque ser un gran entendido en la materia, y puede ser un lastre en la instalación de las mismas. Asegurate de este extremo, ya que están importante como los componentes de la misma.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rosa,

Una y otra es lo mismo, de hecho el perfil de hermet, lo fabrica kommerling.

La diferencia estará en los herrajes, la instalación y los vidrios.

No se si las 2 composiciones de vidrio llevan bajo emisivo, si es así, térmicamente aíslan lo mismo, pero acústicamente es mejor el 6 cámara 6.