¿Ventanas de PVC: Hermet10 (4+4-16-4) o Eurofutur (3+3-14-4)?

¿Podéis ayudarme a elegir entre estos presupuestos de ventanas? ¿Hay mucha diferencia técnica entre ellos?

Son sin persiana y lo que quiero es aislamiento térmico contra el frío y seguridad (no tengo ruido ni sol).

1)

Carpintería en PVC HERMET 10, 70 mm de espesor con 5 cámaras de aislamiento, con sistema de doble Junta de estanqueidad, refuerzo interior de acero galvanizado y herraje regulable. Herrajes perimetrales en las dos hojas. 4+4-16-4

2)

Carpintería en PVC Eurofutut, 70 mm de espesor. Herraje de seguridad. Zapata 138 mm Planitherm Ultra N (Gas Argón)

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Tienes dos series de sección de 70 mm, de doble junta de estanqueidad, y que si hablamos de la serie Hermet10 Optima, están fabricados ambos por el mismo fabricante de perfiles Kommerling.

Por tanto, tendremos los mismos niveles de aislamiento térmico y acústico en perfilería.

En cuanto a los vidrios, acústica y en cuestiones de seguridad, serán algo superiores los vidrios 4+4/16/4, gracias al mayor grosor de vidrio laminado.

Térmicamente, y debido a que en la opción de Hermet, no los indicas (no dices que tenga vidrio bajo emisivo), la opción de Kommerling, es más favorable por un 93%. Si tuviesen ambos vidrios bajo emisivos, laopción de hermet10 sería más favorable por un 7%.

Muchas gracias por la respuesta. Le he preguntado al proveedor 1) y me dice que podría poner un vidrio PLANITHER de 4 mm sin aumentar el presupuesto (mucho más bajo que el 2). Supongo que esto ya igualaría las ventanas, no?

Aún no, porque el 2, es igual perfilería, y el vidrio es térmicamente más aislante gracias al gas argón.

Aunque repito, menos seguro porque es un laminado 3+3, no 4+4.

¡Gracias! La verdad es que es una ciencia esto de las ventanas y sin orientación especializada es imposible acertar. La verdad es que busco un buen aislamiento térmico pero la diferencia económica entre presupuestos es importante.