Elección de ventanas

Tengo dos presupuestos para cambiar la ventana (o más bien ventanon) que tengo en el salón y me gustaría conocer tu opinión. Al margen del precio y colores, te describo los datos con los que tengo las principales dudas de elección, aunque no coinciden en la forma de dar los datos:

Presupuesto 1

Carpintería: PVC Perfil Rehau "Brillant-Thermo-Desing". Perfil S-799. 5 cámaras y dos juntas aislantes.

Vidrios: De cámara, Planitherm bajo emisivo 04/14/06

Herraje: Perimetral. Acero zincado bricomatado. Refuerzos interiores en acero galvanizado. Pivotes escentricos regulables.

Capialzado: Caja monoblock y dos persianas de aluminio térmicas, con poliuretano inyectado.

Presupuesto 2

Carpinteria: PVC Thermiluxe, Perfil VEKA de 70 mm, 5 cámaras.

Vidrios: CLIMALIT Planitherm Ultra N. Doble acristalamiento asimétrico 04/14/06

Herraje: ManillaHOPPE modelo Secustik.

Capialzado: Lama aluminio 43mm, Marco + Guía = 98mm Vierteaguas 140mm

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Estás comparando dos presupuestos prácticamente iguales.
- Perfilería, de las tradicionales del mercado, con el mismo ensayo térmico.
- Vidrios iguales.
- Capialzado iguales, porque no hay descripción del segundo, y si fuese mejor, lo describiría, porque el primero es un capialzado normal.
- Herraje se sobreentiende que iguales, aunque la manilla Secustik es algo mejor, pero su diferencia de precio no es grande.
Aunque los dos puedan insistir de que lo suyo es mejor, el aspecto técnico dice que son iguales.
La verdad, es que no te dan pistas de mejoras de calidad de uno respecto al otro para poder decantar tu decisión por esa vía, así que el precio pasa a ser importante en esta decisión, eso y el posible conocimiento previo que puedas tener de alguno de los elaboradores que te han pasado precio, y que te inspire mayor confianza.

Si, la verdad es que la única diferencia que me planteaba uno de ellos era que según él el perfil VEKA era mejor que el Rehau, y que los refuerzos interiores que él ponía (unas barras por dentro de los huecos del perfil) eran de 4 lados (no de 3) y de no se cuantos mm de grosor.

No hay diferencia técnica a favor de ninguno de los dos.

Los refuerzos se colocan en los 4 lados, excepto en medidas muy pequeñas, y nadie tiene porque dudar que otros no lo hacen.

Los refuerzos suelen ser de 3 mm, aunque hay algún loco, que por ahorrar unos euros, los coloca de 1,5, pero suelen ser los menos.

Resumiendo: No tienes diferencias.

Respuesta

Por algún motivo que desconozco, el texto del mensaje no es legible, no puedo leerlo en gran parte. Si no te importa, ¿puedes volver a escribirlo?. Lo poco que puedo ller es que comparas PVC de Rehau con PVC de Veka, sobre eso decirte que son perfilerias muy parecidas en cuanto a calidad y en cuanto a aislamiento. En cuanto pueda leer el resto del mensaje procedo a contestar adecuadamente, lo siento.

Un saludo.

O. Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

A ver ahora

Presupuesto 1
Carpintería: PVC Perfil Rehau "Brillant-Thermo-Desing". Perfil S-799. 5 cámaras y dos juntas aislantes.
Vidrios: De cámara, Planitherm bajo emisivo 04/14/06
Herraje: Perimetral. Acero zincado bricomatado. Refuerzos interiores en acero galvanizado. Pivotes escentricos regulables.
Capialzado: Caja monoblock y dos persianas de aluminio térmicas, con poliuretano inyectado.
Presupuesto 2
Carpintería: PVC Thermiluxe, Perfil VEKA de 70 mm, 5 cámaras.
Vidrios: CLIMALIT Planitherm Ultra N. Futurn Doble acristalamiento asimétrico 04/14/06
Herraje: Manilla HOPPE modelo Secustik
Capialzado: Lama aluminio 43mm, Marco + Guía 98mm

Vierteaguas 140mm

Gracias.

Aunque sigo teniendo dificultades, creo que lo tengo claro. En cuanto a las carpinterías, como le decía, son muy similares, con lo cual la elección es suya. En cuanto al vidrio, tiene mejores prestaciones la 2ª opción, Ultra N, el coeficiente de aislamiento térmico tiene alguna décima menos, con lo cual es algo mas aislante. La maneta secustik, tiene características antirobo, ya que no se puede manipular el herraje perimetral, si no es con la maneta. La segunda opción, ademas le incluye un vierteaguas de 140mm.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

www.tucasacomonueva.com

Muchas gracias por tu rápida respuesta a pesar de las dificultades técnicas.

Aunque no lo crea me ha sido muy útil para decidirme, precisamente porque eran bastante parecidos en algunas cosas.

Un saludo.