¿Qué ventanas de PVC debo elegir?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa por ventanas de PVC y tengo varios presupuestos que me confunden más que aclararme la cuestión. Todos incluyen doble acristalamiento 4/16/4.

Por una parte tengo un presupuesto de ventanas Kommerling, sistema Eurofutur, cajón de persianas Rolaplus.

Otro de Brugmann eurodecor más barato.

Otro con sistema Hermet 10, un poco más costoso que el primero.

¿Qué me recomiendan? ¿En qué tengo que prestar atención para elegir?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Analicemos en sus distintas partidas, los presupuestos que tienes.

  • Perfilería. Todas las series que te han presupuestado, son de perfilerías de las antiguas de sólo doble junta de pvc. Tienen una sección de 70 mm, a excepción de la serie de Brügmann, que tiene 73 mm. Las perfilerías, son de origen alemán, a excepción de Brügmann, que está fabricado en Turquía. En este sentido, y con los ensayos térmicos en la mano, las 3 son de iguales prestaciones, y sin diferencias entre ellas. Se da la circunstancia, que los perfiles con los que elabora sus ventanas Hermet, son la eurofutur de Kommerling. La manera de mejorar en esta partida, es decantarse por perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad, y así obtener un plus de aislamiento.
  • Cajones de persiana. Los cajones de persiana, se suelen fabricar de tres tipos, siguiendo su nivel de aislamiento de menor a mayor, serían: los que no tienen aislamiento en su interior, los que lo tienen, pero sólo en la tapa frontal interior, y los que tienen aislamiento en 3 de sus caras interiores. De los presupuestados, sabemos que el Rolaplus, está englobado en los últimos y más aislantes, el eurodecor en el intermedio, y desconocemos lo que te han presupuestado los chicos de Hermet.
  • El vidrio 4/16/4 no es eficiente térmicamente hablando. No incorpora ningún tratamiento bajo emisivo, y será por tanto un 115% peor que los perfiles de ventana. Un buen vidrio, debe incorporar en su interior ese tratamiento bajo emisivo, para luchar de forma correcta contra el frío y el calor, y a ser posible, llevar gas argón en el interior, que lo mejora otro 30% adicional, llegando así a ser el vidrio más aislante que los perfiles de pvc que te han presupuestado.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTeUhiV25OaFRuYUE/view?usp=sharing

Le agradezco la información. Querría saber quién fabrica los perfiles de triple junta. Muchas gracias

Estan marcas como Schüco, Gealan, Finstral, etc..., hay varias donde poder elegir y comparar.

Buenas tardes de nuevo

Estoy a punto de decantarme por una de las propuestas que me han hecho pero quería consultarles antes. En principio descarto buscar una perfilería más avanzada porque mis necesidades de aislamiento no son tan grandes (no vivo en una zona muy fría y la casa en verano es bastante fresca).

En principio descarto la propuesta de Leroy Merlin porque aún siendo de Kommerling, no incorpora ningún tratamiento bajo emisivo en los cristales, ni tampoco el gas argón. La propuesta de Hermet es la que me está pareciendo mejor. La denominan Hermet 10 serie advanced 70mm y estas son sus características:

- Hoja semiretranqueada 1589

- Herraje perimetral

- Guía de 40mm 4130

- Cajón de persiana Rolaplus 186

- Persiana de lamas de aluminio y recogedor empotrado en marco.

- Vidrio 4/16/4 con control solar (esto es un plus que le han puesto. En el presupuesto no pone nada del gas, pero me han dicho que sí lo llevaba incluso sin este plus)

- Por último, me proponen incluir las mosquiteras entre la ventana y la persiana.

No sé en qué más debería fijarme. ¿Le parece una propuesta con buenas características? ¿Hay riesgo de que amarilleen las ventanas?

Muchas gracias de nuevo

Saludos

www.ventanasconfort.es

Hola!

La propuesta de Hermet, está realizada con la perfilería Eurofutur de Kommerling.

En cuanto al herraje, sería conveniente que incorporase en las ventanas de 2 hojas, la palanca de rebajo, que creo sin duda la llevará, y que facilita la apertura de la segunda hoja, hacíendola más cómoda.

Es importante, que el cajón rolaplus, incorpore aislamientos interiores en 3 de sus caras, ya que este cajón puede llevarlo o no.

En cuanto al vidrio, es buena opción, pero ojo con el control solar. El control solar, lucha contra el calor de los rayos de sol directos sobre el vidrio, a cambio de restar un 10% de entrada de luz. Si no hay esa incidencia por orientación de los rayos de sol, o no quieres prescindir de ese 10% de entrada de luz, o no quieres prescindir del calor en invierno de los rayos de sol, entonces, deberás prescindir del control solar, y quedarte con un vidrio bajo emisivo normal.

Además, sería importante que reflejasen claramente el tema del gas argón, porque suena bastante raro lo de que lo incorpora pero no lo indican.

Las ventanas de PVC en general, a excepción de unas pocas marcas en concreto, no amarillean, y el caso de Kommerling, no es ese. Eso si, el PVC, atrae con más facilidad la suciedad, y por tanto, requerirá una limpieza más frecuente. Ojo, con esto no quiero decir que tengas que limpiarla todos los días ni todos los meses.

El colocar la mosquitera entre ventana y persiana, es la situación ideal, como por proteger la mosquitera en invierno.

En general, es buena propuesta para este tipo de perfilería, de una marca muy importante, y creo que bastante completa.

Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones, son excelentes. Los que creo que no entienden mis preguntas son los de la tienda. Les pedí un nuevo presupuesto con vidrio bajo emisivo y me lo han hecho con estos de control solar. Han confundido el tratamiento bajo emisivo con el control solar, que creo que no me conviene.  Y, efectivamente, me dicen que llevan el gas, pero esto no aparece reflejado en el presupuesto. ¿Cómo puedo saber si los vidrios llevan este gas (además de viéndolo reflejado en el presupuesto)? ¿Se aprecia la diferencia a simple vista entre una ventana que lo lleva y otra que no?

Con respecto al aislamiento del cajón, también les veo dudar cuando les pregunto si llevan aislante en las tres caras. Además del frontal del cajón de la persiana, ¿qué otros lados deben estar aislados? ¿Es el mismo aislante en todos los frentes?

Muchas gracias, son ustedes de gran ayuda.

Un vidrio con control solar como el propuesto, es un vidrio bajo emisivo también, pero que además incorpora la función de control solar.

Un vidrio con gas, se detecta, primero por la pegatina del fabricante, que es un certificado de su composición, y segundo, porque lleva dos agujeros con sendos tapones en la cámara de aire, visibles dentro del cristal. El gas argón, es incoloro.

Un cajón con 3 caras de aislante, los lleva en la tapa frontal interior del cajón, y en la superior e inferior. Normalmente, difieren estos aislantes para adaptarse a la forma interior del cajón, y el de la tapa frontal, es más grueso.

Buenos tardes de nuevo

He comentado lo de los vidrios bajo emisivos y el gas argón con los distintos proveedores y todos me dicen que es un sistema que no se usa en nuestra región (Cádiz), ya que nuestras temperaturas no son muy extremas. El proveedor de Brügmann, por su parte, me ha propuesto unos vidrios Guardian Sun, que me imagino que serán similares a los vidrios con control solar propuestos por Kommerling, sin embargo en este caso parece que los vidrios dejan pasar el 100% de la luz, evitando solo que entre el calor y el frio exteriores, y que se pierda la temperatura conseguida en el interior con la estufa o el aire acondicionado. ¿Puede ser esta una opción mas adecuada que la del simple cristal 4-16-4?

Todos los cajones de persianas que me ofrecen llevan aislante sólo en le frontal, y nunca abajo y arriba. Parece que aquí no hay nada que hacer.

Una vez que tenga claro qué tipo de vidrio elegir creo que no tendre mas dudas.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

Ningún vidrio, deja pasar el 100%, ninguno.

De hecho, un vidrio doble, transparente, normal y corriente, te deja pasar un 81% de la luz, no más, bajo ningún concepto.

Un vidrio con control solar, te dejará pasar un 70% de luz, en concreto, y con el programa de cálculo de guardian, un vidrio guardiansun, deja pasar sólo el 69,5% de la luz.

Depende del azote de sol directo al cristal, es más conveniente este vidrio, o uno bajo emisivo sin control solar, que deja pasar el 80,1. La diferencia, es que uno lucha contra el sol de los rayos de sol, y el otro no, pero ambos contra el calor a la sombra, bajo un toldo, con la persiana bajada o porque no incida el sol en el cristal.

Es mucho más recomendable un vidrio bajo emisivo, con o sin control solar que un vidrio normal y corriente.