Dolor de pecho y rigidez en las piernas

Trataré de resumir y ser clara, soy una mujer de casi 25 años y desde hace aproximadamente 3 años vengo experimentando los siguientes síntomas, casi siempre estando aun tranquila y relajada.

- Brote en la piel con ronchas largas y/o planas por casi todo el cuerpo, solo en casos de ir en pecho se me pone rojo y siento presión.

-Dolor en el pecho, algunas veces son como pinchazos, otras.. Como punzadas que van desde el pecho a la cabeza, algunas veces el dolor me deja quieta, pq moverme o respirar lo empeora y por lo general, después de comer es como si la llenura se me subiera al pecho, muy al lado izquierdo.

-Manos y pies frios, a ratos se ven como morados al estar sin medias en un lapso corto de tiempo.

- Piel pálida

- Problemas digestivos, como estreñimiento, o una vez cada tantos meses un dolor impresionante de abdomen que se esparce .. Como cólicos, algunas veces dolor al orinar, en especial al lado derecho del abdomen bajo.

- Me desconcentro muy fácil, así duerma muy bien, me siento cansada, con sueño y me fatigo demasiado, no rindo como debo y pierdo la memoria fácil a corto plazo.

-Y últimamente llevo con un dolor-presión en la espalda alta que va y viene, empeora a ratos con estornudar o agacharme y en las pantorrillas que me tiene medio rígida, es peor al levantarme. No soy deportista.

Por último quiero comentarles que hace un año me pasaron dos cosas : la primera, es que estaba trabajando, cuando de repente comencé a toser sin parar por mucho tiempo, al ir a urgencias solo me "diagnosticaron con síndrome de dificultad respiratoria del adulto ", pero no me hicieron exámenes ni sé bien en qué consiste. La segunda, iba durmiendo en un bus, cuando de repente comencé a sentir calambre en las extremidades, una presión grande en le pecho hasta que tuve que bajarme del bus y no podía hablar bien porque tenía la boca adormecida.

Gracias por su tiempo por leer esto, estos síntomas son los más recurrentes y espero que puedan brindarme una orientación al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Quería comentarte que por lo variopinto de tus signos y síntomas parece que hay una posible somatización de algunos de los síntomas o malestares.

Quiero decir que te recomiendo que vayas a tu médico y le expongas los problemas con síntomas físicos (dolor de espalda, entumecimientos, parestesias...), ten en cuenta que si le cuentas "todo" como lo has escrito te arriesgas a que se forme una idea algo distorsionada sobre ti. Insisto en que se nota mucho psiquismo en tus síntomas. En otras palabras "estrés", pero no como la causa de todo, sino como agravante de síntomas mucho más leves.

Tu médico seguramente, como la mayoría de las veces, te pedirá algún análisis de sangre para estudiar alteraciones como anemia, falta de vitamina B12 o ácido fólico, etc.

Y según esos resultados se irá orientando hacia un campo u otro.

Ten en cuenta que si todo lo que expresas desde hace varios años fuese "grave", por lo que cuentas se me han ocurrido varias cosas malas según iba leyendo, pero afortunadamente veo que no lo eran.

Por ello ve a tu médico y con tranquilidad y sistemática ve poniendo cara a cada problema.

Suerte