Contracciones del intestino dolorosas de repente?

Hace casi dos meses comencé a tener dolores en el abdomen. Son como pinchazos que me recorren todo el abdomen. Debajo de las costillas al lado derecho... Al izquierdo... Por la zona de los riñones... Y en la zona central... Los diez o quince primeros días sufre una perdida total de apetito... No pude comer prácticamente nada en ese tiempo y lo poco que comia con mucho esfuerzo por que no me entraba. Fui dos veces a urgencias y me hicieron dos radiografías abdominales. No salió nada. Me mandaron hacer una colonoscopia que también salió perfecta. Y por último me han hecho una radiografía que también ha salido normal. He perdido 14 kilos ya que he ido comiendo poco a poco y todo sin grasas. Después de todo esto el medico de digestivo me ha dicho que no me ven nada. Que esta todo normal. Y el lo achaca todo a contracciones del intestino que dice que molestan bastante. Me ha recetado un medicamento que se llama Duspatalin. Llevo tomándolo solamente dos dias así que no puedo decir mucho. La pregunta me hago es la siguiente. ¿Es posible que de repente el intestino comience a hacer contracciones que duelan tanto y causen esos síntomas? Llevo dos meses así aunque he ido mejorando muy poco a poco... Los síntomas no noto que varíen antes o después de las comidas. ¿No se. Es posible que sea eso? Que de repente aparezcan esas contracciones y duela y provoque falta de apetito... Nauseas... Y este dolor que me. ¿Recorre todo el abdomen?

1 respuesta

Respuesta

Creo que has hecho lo que esta en tus manos y todas esas pruebas que te han realizado han sido porque el medico las necesito para descartarte una causa orgánica,

El intestino es una zona absolutamente inervada por fibras nerviosas y en algunas personas por mecanismos no muy bien conocidos se manifiesta lo que se conoce la "hipersensibilidad visceral" es decir la simple motilidad que provoca la digestión de una comida habitual puede provocar dolor o molestias a pesar de que todo funcione bien.

Sobre todo no pienses que es algo grave porque si el problema es de origen nervioso (casi seguro que lo es) la angustia y preocupación pueden empeorar los síntomas como la falta de apetito, asimismo esos pequeños traumas transitorios sobre nuestra propia salud sin querer pueden provocarnos ese desapetito que manifiestas.

El duspalatin es un antiespasmódico, si te va bien estupendo pero no esperes milagros, yo lo recomendaría más para personas con síndrome diarreico por ejemplo.

Ya que los médicos le han hecho las pruebas y no hay causa orgánica que manifieste tales síntomas, mi recomendación es que en primer lugar no piense tanto en ello y cuando le aparezcan las molestias piense que es completamente benigno, por otro lado yo dejaría de consumir el duspalatin sino tiene problemas de transito intestinal.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy preocupado por que llevo ya bastante tiempo así. Intentaré no darle tantas vueltas. Un saludo.