¿Embarazo o no embarazo?

Quisiera contar mi caso en este foro para ver si algún experto por favor me puede ayudar pues estoy pasándolo realmente mal, tanto física como psicológicamente...
El pasado 11 de diciembre al finalizar el acto sexual, el preservativo se quedó en parte dentro y tuve que tirar de él para sacarlo. En ése momento ya me asusté, pero parecía que el "contenido" estaba dentro todavía. Sin embargo, el día 16 de diciembre comencé a notar una extraña quemazón en los pezones, así como inicio de gases y el estómago un poco "raro". El día 18 comida por el pánico me hice test y me dio negativo ( yo creo que era demasiado pronto). Los síntomas lejos de remitir, se incrementaron, hasta el día 23 de diciembre, en que sorpresivamente me bajó la regla... Era una regla normal, duró lo que tenía que durar y vino cuando tenía que venir. Me sentí muy aliviada pero... Hacia el final del ciclo, volví a percibir los síntomas que venía teniendo anteriormente, esto es : gases, eructos constantes, descomposición, quemazón y dolor en los pechos, venas muy marcadas en los pechos, cansancio, estómago hinchado, etc etc... Y entonces volví a hacerme otro test, esta vez el día 5 de enero de 2010, dándome negativo de nuevo.
El día 12 de enero, como los síntomas continuaban decidí hacerme uno de sangre, y me dio <0.100mUl, lo cual es negativo... Pero REPITO, los síntomas continuaban, y en ocasiones la quemazón y dolor de los pechos, no me dejaba dormir siquiera. Por no decir la acidez de estómago, y la continua sensación de gases y eruptos...
Finalmente, el día 18 aparte de hacerme un nuevo test casero que me dio negativo, me fui al ginecólogo quién dijo "NO VER NADA" en la ecografía transvaginal. Ése mismo día, me bajó la siguiente regla, tal y como tocaba... Pero como en la anterior ocasión, hacia el final de la misma, la sintomatología descrita ha vuelto con fuerza... El médico no sabe darme una respuesta a mi problema en el pecho, tan sólo me ha recetado una crema llamada DARSTIN, pero yo quiero saber por qué tengo tan mal el pecho... Estoy muy preocupada... Y en cuanto al tema del estómago me dice que debe ser un problema gastrointestinal... Pero... ESTAS RESPUESTAS NO ME CONVENCEN PORQUE CONOZCO MI CUERPO Y LO QUE ME ESTÁ PASANDO ES DEMASIADO INUSUAL...
Hoy estamos a 24 de enero, me encuentro realmente mal... El pecho me arde, los ganglios de los pechos los noto inflamados a ratos, el estómago parece que me va a estallar, tengo acidez, he tenido descomposición esta mañana al levantarme... ESTOY DESCONCERTADA...
Me gustaría que alguien me aclarase :
1. Si es posible estar embarazada a pesar de haber tenido dos reglas ya.
2.Si es posible que las ecografías no VEAN el saco embrionario, a pesar de haberse hecho la ecografía supuestamente sobre la quinta semana de embarazo.
3.Si realmente no hay embarazo, a que se debe esta sensación tan extraña de mis pechos...¿es posible que haya una ETS?... Es que ya no sé qué pensar...
¿4.Debería repetir el test de embarazo de nuevo?... ¿Ya llevo 4 y todos negativos. Es posible que al estar menstruando los niveles de B-HGC no se detecten?
Por favor necesito que alguien me ayude con este asunto... Estoy volviéndome loca, llevo mes y medio sin apenas dormir... Ya no puedo más con esto...

2 respuestas

Respuesta
Puedes estar tranquila, embarazo no hay.
No sé a que se deberán esos síntomas, pero todos ellos juntos aún son más desconcertantes. Nada tiene que ver lo que te ocurre en el pecho con los gases.
Tengo la impresión de que estás obsesionada y que te observas demasiado mezclando los síntomas que tienes y que cada uno de ellos por separado pueden tener explicación.
Relájate, verás que en unos días los síntomas si no desaparecen ya no estarán todos a la vez.
Muchas gracias por tu respuesta, el problema reside en que me resulta imposible evitar pensar en esto porque los síntomas están ahí... intento no pensar, pero el PECHO ME ARDE, intento no pensar pero... TENGO NÁUSEAS... intento no pensar pero... TENGO DOLOR en los pechos...
No sé si me entiendes, me es imposible evadirme del problema porque el problema ESTA AHÍ. Lo que más me preocupa es el tema de los pechos, por más que leo, este tipo de síntoma está directamente asociado al embarazo, es por esto que me siento desconcertada, NUNCA ANTES HABÍA SENTIDO NADA IGUAL EN MI PECHO...
Por otro lado, me dice Vd. que los síntomas remitirán en breve... pero la realidad es que, llevo exactamente desde el día 16 de Diciembre de 2009 con estos síntomas, y no sólo no han remitido sino que cada vez son más acusados... es decir, llevo más de un mes pasándolas canutas a cuenta de estos síntomas: náuseas, acidez, quemazón...
¿Es posible que haya algún factor hormonal asociado al tema del pecho? ... si es así, ¿Qué tipo de problema hormonal puede producir esta quemazón y dolor de pecho?
¿Qué edad tienes?
De todos modos acudiría al médico de cabecera con todas las pruebas que tienes del ginecólogo, porque quizá esto se deba a otros motivos no asociados a la menstruación.
Tengo 34 años. ¿Pero a qué tipo de motivos se puede deber?... en este tiempo he estado incluso en urgencias a cuenta del tema este. Hace cuatro años tuve una rotura de un folículo y estuve 6 días ingresada, por tanto, ante el miedo a que fuera algo relacionado con esto, me vi obligada a acudir a urgencias el día 13 de enero... pero nada, el análisis de sangre daba "normal"... y el de orina también... y me dijeron que acudiera a mi ginecólogo, que es lo que hice... el caso es que el gine, no me "ve" nada anormal... y yo, NO ME ENCUENTRO NADA BIEN.
La verdad que estoy muy asustada... le dije que me mandara una mamografía por si acaso porque el pecho me lo noto rarísimo, pero me dijo que no cree que se vea nada en la mamografía, aunque me la ha mandado hacer y tengo que ir el miércoles a hacerla...
Bueno pues espera a ver que pasa con la mamografía.
De todos modos intenta relajarte porque con esa angustia todo el día no se puede vivir y todo se magnifica. Nada grave puede ser siendo que los análisis nada relevan.
Si no me encontrara tan mal, estaría super relajada... otras veces, he tenido otras afecciones, pero al ser síntomas conocidos, no me preocupaban...
Este caso es bien diferente, yo creo que es para estar realmente preocupada como estoy...
Es más, ahora mismo estoy con la maldita quemazón... es muy persistente.
Pues lo dicho, a ver si la mamografía revela algo. Si no quizá sea algo de la piel.
De la piel no es porque siento inflamación interna de ganglios en los pechos, además es en los dos... por otra parte, me arden los pezones... tanto que no me puedo ni tocar.El estómago lo tengo muy hinchado, estoy continuamente eruptando y noto como retención de líquidos...
Necesito que algún profesional de la ginecología me ayude, gracias.
Pues yo desde aquí poco puedo hacer más, lo siento.
Te agradezco tus ánimos y tu interés madamer, pero el problema que tengo es físico y lo que estoy buscando es la respuesta desde un punto de vista más profesional.En cualquier caso, muchas gracias de todo corazón por tus palabras.
Respuesta
1. NO
2. NO
3. Molestia severa en el pezón, muchas veces descritas como "ardor", quemazón, picor y punzadas dentro del seno, pueden ser síntomas de candidiasis... Una reacción alérgica... el uso de ciertos medicamentos... un cambio hormonal... enfermedad de paget... Debe ser tu médico quien haga las pruebas pertinentes y diagnostique adecuadamente.
4. NO