Dolor bajo pecho derecho

Hola, desde el 16 de Octubre, que me entro un dolor como si fueran gases en la parte derecha desde debajo del pecho para la parte trasera de la espalda, tengo un dolor intenso no muy fuerte pero en todo momento del día. Que si me toco bajo el pecho parte alta de la costilla me duele bastante, y me noto como un bultito pero no siempre lo noto, me hicieron radiografías, no sabían si podía ser las costillas pues dice que estaba lleno de heces y gases y no se veía bien, es extraño pues se me baja o refleja un poco más abajo de las costilla, abdomen derecho, me han hecho una colonoscopia y dicen que no es de ello, me han hecho ecografía y no es higadfo ni vesícula, estoy preocupada pues no se a que achacarlo, ¿me podría decir si tiene idea de que puede ser?, no se si es de costillas, pues yo me muevo perfectamente, solo cuando estoy echada en el lado contrario me molesta el derecho, como si cogiera un hueco. Muchas gracias.
Esther

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimada señora, agradezco su tiempo en preguntar...
Analizando la forma en que se comporta el dolor es preciso saber algo, ¿en los últimos seis meses no ha notado la presencia de áreas de enrojecimiento o formaciones vesiculares que sigan el trayecto del dolor? Esto viene a colación por el hecho de que la enfermedad más frecuente en comportarse siguiendo el dermatoma costal de adelante hacia atrás es el herpes tipo 1 el cual es capaz de condicionar una neuritis herpética que característicamente sigue el trayecto del nervio por debajo de una costilla, y cuya presencia condiciona un dolor muy intenso con el menor estimulo.
Otra entidad patológica capaz de provocar un dolor como el suyo es la enfermedad de tietze la cual altera la elasticidad de l cartílago condro esternal o externo costal, y provoca alteraciones que siguen el nervio intercostal...
Ahora bien, me llama la atención eso de "... no sabían si podía ser las costillas pues dice que estaba lleno de heces y gases y no se veía bien, es extraño pues se me baja o refleja un poco más abajo de las costilla, abdomen derecho..."espero que no se estuvieran refiriendo a una radiografía de tórax (que es en la que valoramos las costillas)... pues encontrar estos en esa imagen es igual a una hernia diafragmática y las características clínicas serian en verdad aparatosa... me quiero atrever a pensar en que se referían a una placa de abdomen, y me tranquilizaría mucho, si bien en las placas de abdomen NO se valoran las imágenes costales... a menos que lo que busquen sean las dos flotantes 11 y 12...
Sin animo de complicarle la respuesta, creo que estoy mal posicionado en la zona de dolor...¿le duele el abdomen alto por debajo de las costillas derechas? ¿El dolor es a la inspiración? ¿Si le abrazan o ud presiona la región se despierta el dolor? ¿Es un dolor como ardoroso o es como punzante? ¿Le afecta la respiración? ¿Ha notado cambios en la orina? ¿No se ha presentado ocasionalmente regurgitación?... tengo ya una idea pero me gustaría que me contestara estas preguntas para darle una respuesta concisa y precisa. Le agradezco.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje