Quiero aclarar una duda. ¿Los gases pueden causar una molesta sensación en la espalda y pecho?

Me presento: Soy un chico de 19 años de edad, hace algunos días comencé con muchos gases en mi abdomen... Tanto que se me mueve a veces como si tuviera algo allí metido. Los puedo sentir cuando me acuesto, o cambio de posicion. Lo cierto es que con esto se me ha puesto una incomoda sensación en la espalda alta, pecho y abdomen alto. No es dolor, es como una presión o algo... Y cuando eructo suelo sentir la misma sensación en la garganta y me produce algo de tos. Pero cuando sale el gas (eructo) suelo sentir un mínimo alivio.. ¿Esto puede ser por los gases? También suelo tener reflujo...

3 Respuestas

Respuesta

SÍ. Los gases en exceso pueden producir los síntomas que me dice. Tenga en cuenta que la barriga no es rígida por lo que el aumento de presión por los gases se dirige a los cuatro puntos cardinales pero como no puede ir muy allá de la pelvis, tiende a presionar la espalda y el tórax. El aumento de presión también induce que haya mas regurgitaciones. Solución: evitar tragar mas aire de la cuenta y no tomar alimentos que al digerirlos produzcan gas, como las legumbres. Por tanto evite masticar chicle, no tome bebidas carbónicas y procure no comer legumbres. Aparte ejercite sus músculos abdominales y procure echar los gases tanto por arriba como por abajo. Si necesita algún producto antigases puede tomar píldoras de anís o en su defecto el famosa aerored.

Respuesta

Savebes que me lleno de gases y erupto y se ponen serca del corazon y me paso rollos despues que salen los gases se me quitan es como una clavada que me da es normal o tendre que ir a medico la otra vez fui porqe me dio una clavada fuerte en el pecho y me hicieron un electro y salio todo bien. Necesito su

Respuesta

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé.

Te dejo la página para que te informes más aquí: https://comoperdergrasacorporal.com/gastritis-cronica