Motor horizontal instalado en montaje vertical

Tengo un motor marca Siemens de un modelo que la ficha técnica dice que es de montaje horizontal pero lo quiero usar en montaje vertical, quiero saber ¿en qué se ve afectado el motor y su desempeño? Es de 3/4 HP, armazón 143 T, eje del rotor 7/8, rodamiento lado eje 6205 Z C3, rodamiento lado ventilador 6203 ZZ C3, mi nombre es Fernando Maguey.

1 respuesta

Respuesta

Para potencias tan pequeñas usar el motor en vertical no representa un serio problema, evidentemente la ficha técnica recomiendo su uso en horizontal y esta indicación se debe al tipo de cojinetes montados en el eje para repartir oportunamente la carga y el rozamiento.

Aún así si el servicio que le vas a destinar es discontinuo, no tendrás problemas algunos, eventualmente podrás potenciar la lubricación en los dos puntos débiles.

Cordiales saludos.