¿Cómo quitar la polea de lavadora New Pol?

Necesito cambiar el rodamiento delantero del motor de una lavadora, pero no se como se puede quitar la polea.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar el rodamiento del MOTOR, debe abrirlo, (si es de escobillas, primero sacar éstas) antes de abrir la carcasa marcar con rotulador ambas tapas y estátor para montarlas de nuevo en la misma posición, una vez quitados los tornillos pasantes, separar ambas tapas y sacar el inducido con los rodamientos correspondientes, ahora le hará falta un extractor de poleas para sacar el rodamiento del eje aplicando un poco de aceite sobre éste para facilitar el deslizamiento. Es aconsejable cambiar ambos rodamientos(tienen el mismo tiempo de uso!- ¡Ojo! Pueden no ser iguales!)Montar los nuevos previamente aceitados golpeando mediante un tubo sobre el aro interior del cojinete y apoyando el extremo opuesto del eje sobre una tabla o taco de madera.
Colocar las tapas y los tornillos respetando las marcas (y también las escobillas...).
No tensar nunca la correa en exceso debe ceder un poco presionándola entre polea y polea.
Todo eso esta muy bien, pero para sacar la tapa delantera del motor necesito quitar la polea y no tiene ningún tornillo, necesito saber si hay que romperla y poner una nueva (si las venden)
Es posible que el eje viene estriado y para sacar la polea necesitas un extractor de poleas, y has de fijarte antes que no lleve ningún pasador, si se rompe (los de aluminio) pueden comprarse nuevos en tiendas que venden repuestos para todo tipo de electrodomésticos.
Bob.
... no olvide terminar la pregunta..