Secadora Bosch ruidosa

Tengo una secadora Bosch que solo tiene 4 años y que hace mucho ruido, tanto que se han quejado los vecinos.
Llamé al SAT, vinieron y me dijeron que era el motor. ¿La reparación me cuesta 200?.
Hay alguna forma de reparar el motor o puedo comprarlo y cambiarlo yo para que me cueste menos la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Si es el motor, se supone que son los rodamientos que se han gastado y están largos y/o secos.
Para remediarlo debes desmontar el motor revisar si el eje tiene holgura y cambiar los rodamientos si fuera necesario.
Para eso le puede hacer falta un extractor de poleas.
Antes de abrir el motor marca la tapa de ambos lados en posición con la parte central para montarlo de nuevo como estaba.
Si no existe holgura, quizás basta aceitar los cojinetes para eliminar el ruido, dejándolos sumergido en aceite +/- SAE 90 (la que se usa para cajas de cambio) sin desmontarlos del inducido, colocando el extremo con el rodamiento en un cacharro durante varias horas o una noche cada uno.
Los nuevos rodamientos deben ser "cerrados por ambos lados" y no necesitan engrasarse ya que vienen engrasados de fábrica.
Le costará bastante menos!
Bob, a ver si te entendido.
Opción 1: rodamientos secos, solución = engrasar.
Es necesario desmontar el motor para engrasarlo o tendré acceso a los cojinetes sin desmontarlo. ¿El aceite SAE 90 lo puede adquirir en cualquier tienda de recambios de coche?
Opción 2: rodamientos desgastados, solución = cambiarlos.
¿Puedo emcontrar los rodamientos iguales y donde?
Saludos y gracias.
Hola, acabo de abrir la secadora, he conseguido sacar las correas y aislar el motor, de momento no he podido sacar el motor de la carcasa de la secadora. Pero me ha servidor para verificar que, efectivamente, el eje baila un poco. Entonces se supone que son los rodamientos que están desgastados, ¿no?. Si es así como puedo encontrar unos rodamientos iguales, ¿en qué tipo de tienda?
Otro problema sera sacar el motor y los rodamientos, ya que no tengo extractor de poleas. Por eso, antes de desmontarlo quiero asegurarme que los puedo encontrar iguales.
Gracias por todo.
Los rodamientos suelen ser todos medidas estándar, el tipo viene impreso en el borde del cojinete, y si no, lo que interesa es el diámetro interior y exterior y el grosor en mm.
Cómpralos "cerrados por ambos lados" evita que entra polvo y vienen engrasados de fábrica.
Los puedes encontrar en repuestos para coches o en tiendas especializadas en repuestos para todo tipo de electrodomésticos, que los suelen haber en todas las ciudades (consultar las págs. Amarillas).
Casi seguro que te hará falta el extractor de poleas, pero en las ferreterías los venden económicos de 2 o 3 patas.
Suerte,
Bob
He seguido intentando desmontar el motor del chasis pero no he podido. Le he metido 3 en 1 de estos botes que van con un tubito que me ha permitido meterlo en los rodamientos. Con esto he eliminado el ruido en un 80%. Lo que no se es lo que durará ya que supongo que el 3 en 1 no es muy adecuado.
En fin esperaré a ver como responde y si no tendré volver a intentar sacar el motor del chasis.
Mil gracias Bob.
El 3 en 1 no es muy efectivo, es bueno y penetrante para mecanismos pequeños y delicados pero no mucho para un motor, ademas si el eje tiene holgura, debería cuanto antes cambiar los rodamientos para evitar que el inducido llegue a rozar con el estátor o quedarse "pegado", en tal caso puede quemarse el motor.
Para desmontar el motor no puedo ayudarle ya que no conozco el modelo ni se como esta montado, depende de su propia observación.
Si no necesita responderme.