Partes motor inducción

Que función realizan los cojinetes y las escobilllas en los motores a inducción

1 respuesta

Respuesta
En los motores eléctricos la parte móvil, el rotor o inducido según sea de corriente alterna o continua, se "apoya" en los escudos o tapas del motor a través de rodamientos y cojinetes, según las características del motor. De éste modo se consigue que la rotación quede siempre a una distancia fija "entrehierro" de los bobinados, y que el giro del eje sea estable evitando vibraciones.
Las escobillas se usan en los motores con inducido y rotor bobinado y su función es la de ser un contacto eléctrico que conecta al bobinado del rotor que gira sobre si mismo, con el resto del circuito eléctrico del propio motor, y como te digo, lo mismo te las puedes encontrar en motores de continua como en los de alterna.