Campana ruidosa.

Tengo una campana extractora en la cocina que hace mucho ruido. Es un motor de 3 velocidades aunque mi mujer siempre usa solo la primera velocidad. La campana es una Cata modelo Neblia 90 Inox. Me parece que del 2005. La instalación está bien hecha: el tubo es redondo, de plástico, de 12 cms. De diámetro. Y solo tiene cuatro metros y medio de largo.
   ¿Podrías decirme qué campana o campanas son las más silenciosas?. Es que mi mujer ya está harta.

3 Respuestas

Respuesta
El ruido proviene o bien de las aspas, que estén torcidas,, rotas, o sucias, o bien de los rodamientos gastados del eje. También pueden venir del mal montaje de la compana, que no este montada sobre aislaciones de goma, para evitar vibraciones, por lo general, los motores no son ruidosos.
Respuesta
Pero dentro de mis conocimientos intentare responder las marcas con más prestigiopor silenciosas serian las siguientes; Miele, Aeg, Electrolux y Nodor.
En los electrodomésticos suele venir una ficha técnica el la que se indica los decibelios a menos decibelios menor es el ruido.
Piensa que a más potencia más ruido, las actuales son más silenciosas que las viejas y más que el motor oyes el aire que extrae eso es inevitable.
Pero dentro de mis conocimientos intentare responder las marcas con más prestigio por silenciosas serian las siguientes; Miele, Aeg, Electrolux y Nodor.
En los electrodomésticos suele venir una ficha técnica el la que se indica los decibelios a menos decibelios menor es el ruido.
Piensa que a más potencia más ruido, las actuales son más silenciosas que las viejas y más que el motor oyes el aire que extrae eso es inevitable.
Respuesta
Yo probaría con la linea Balay, Bosch, Siemens que tienen buenas calidades puedes entrar en la web de cualquiera de estas marcas (que en definitiva son de la misma fabricación) y ver las categorías de cada una de ellas así como comprarla directamente al fabricante.
Un saludo y gracias.-
http://www.balay-eshop.com/eshop/balay/es/indexa.htm
http://www.bosch-eshop.com/eshop/bosch/es/indexa.htm
http://www.siemens-eshop.com/eshop/siemens/es/indexa.htm