¿Cuánto tiempo se les puede dejar la barra de vitaminas a mis pericos? Y ¿Cuándo años pueden llegar a vivir?

Mis pericos -Sol y Luna- llevan conmigo 5 años, y comen muy bien sus alimentos que serian Alpiste, Mijo y sus vitaminas que viene dentro de su comida, aparte su agua, y en la mañana comen sus trozos de manzana, leí en un articulo que comen una barra de vitaminas (Golosinas) que se les puede colocar entre 2-3 semanas, pero lo que no se es si es todos los días o días entre medio, y si es todo el día o por lazos de tiempo, aparte leí que debía comprarle una piedra de sepia, que es como calcio para que se limen el pico, se los compre y los probaron, justamente hoy probamos y les encanto la golosina y agarrón a jugar la piedra de sepia.

Han estado bien cuidados, y ya sabemos que son hembra y macho, han hecho sus cositas pero no han tenido huevos, y ahora queremos intentar comprarle una casita para que tengan, pero debido a que no sabemos su edad correcta o sea, de ave, no hemos intentado, ahora en Junio cumplen sus 6 años.

¿Me ayudan?

1 respuesta

Respuesta

La barra de vitaminas se la puedes dejar todo el tiempo durante 15 días y dejarlos descansar sin vitaminas una temporada. En tiempo de lluvias y de frío puedes darles las vitaminas por más tiempo y de manera más frecuente. El tiempo de vida es muy variado dependiendo de la variedad de pericos que sean, los australianos en promedio de 5 a 8 años y algunos pericos verdes hasta más de 70 años.