Se puede tener una sola cocotilla

Como va quiero saber si se puede tener una sola cocotilla y si se puede que conviene comprar macho o hembra, también cual es su alimentación su cuidado, si aprenden a hablar y cosas importantes gracias muchas garcías saludos

1 respuesta

Respuesta
Ya nos vamos a hacer colegas je je, mi correo es [email protected]
Bueno, vamos con las cocotillas...
Como cualquier loro puede vivir solo, pero siempre mejor acompañado,¿no crees?
Su dieta es a base de una mezcla de semillas, plantas y frutos frescos. Hay balanceados preparados especialmente para Cocotillas. Como complemento alimenticio, es importante brindarle Snack al Huevo (el principal aporte de proteínas en su dieta) tres veces por semana. Es importante agregar a su dieta variedad de frutas y verduras todos los días. Dejarle siempre agua limpia a disposición. Es importante el suministro de calcio, mediante un bloque mineral (¨sepia¨), que además le servirá para mantener en perfectas condiciones el pico.
No aconsejables
Galletitas dulces, chocolate, aceites, sal.
Aconsejables
Variedad de semillas: mijo, alpiste, avena, girasol, trigo.
Variedad de verduras y frutas: acelga, espinaca, rúcula, uva, banana, manzana, etc
Las jaulas deberán ser de un mínimo de 50 cm de alto y de 20 cm de ancho. Mientras más grandes mejor. Si los barrotes son horizontales, el ave podrá escalar con más facilidad. Deberá tener varias perchas y una de ellas planas. La jaula deberá estar colocada en la habitación en donde se reúna más a menudo la familia, nunca en la cocina pues el humo les hace daño. Tampoco es saludable ubicarlas en un cuarto, pues el ave se aburre si no esta acompañada
Se les puede enseñar a hablar y a chiflar. Para que aprendan a hablar hay que tener paciencia como en todo entrenamiento de mascota, pero lo harán mejor que los periquitos australianos. Los machos serán mejores en esto que las hembras, aunque estas últimas tienen mejor temperamento y son más tranquilas. Tienen un pico fuerte y, aunque no son tan destructivos como sus parientes más grandes, pueden romper empapelado y piezas de madera. Por esto lo mejor es tener siempre juguetes para que muerdan o piquen y puedan mantener su pico, los músculos del cuello y las mandíbulas en buena forma.
Bueno, un saludito!