Periquitos y diamantes

¿Bueno antes de nada me gustaría saber de que semillas se alimentan los diamantes por que estoy pensando en adquirir dos ejemplares y e pensado en alimentarlos con alpiste y alguna que ota golosina de vez en cuando como lo ves? ¿
Y la pregunta que realmente quiero hacerle es sobre una pareja de periquitos tengo un macho con 2 años y una hembra de unos 3 meses o 4 (aun tiene el céreo rosa pálido por lo es joven) bueno la duda era de si podrían estar enanorados ¿? Lo digo porque nunca se lavan jamas se dan comida el uno al otro incluso el macho le da algún que otro picotazo en la cabeza a la he, bra sobre todo cuando esta come en los comederos pero eso si, cuando los separo es decir (sacar a uno de la jaula) se pian en el uno al otro desesperadamente y si solo se oyen y no se ven aun más, ¿siempre están en la misma rama juntos y cuando los saco a volar se pian y se buscan no están siempre siempre juntos pero siempre andan por el mismo rodal
todo esto son buenas señales? Es que estoy pensando en cruzar al macho con una más adulta pero si estos dos están juntos paso de sepáralos ademas de que se verían todos los días porque aunque estuvieran en jaulas distintas están en el mismo recinto

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la alimentación de los diamantes he leído que comen alpiste y mijo, y normalmente las mixturas se dividenen las que llevan alpiste para canarios, etc y las que llevan mijo para periquitos, agapornis y tal.
Yo te diría que ante la duda cojas ambas y las rebujes mutad y mitad, la variedad es buena. Aunque otra solución es ponerle el alpiste en el comedero y comprarle las ramas de panizo (que es mijo). O comprar la mixtura de mijo y a parte comprar SOLO alpiste al peso y echárselo a la mezcla. Como golosinas venden palitos con miel, con fruta, con cereales y les gusta mucho.
En cuanto a los periquitos, déjales tiempo, ademas los loros son aves monógamas y no suelen llevar bien eso de cambiar de pareja a menudo, a veces les cuesta, a veces no se llevan bien con quien tu los juntas... Son aves que al ser más inteligentes también son más complicadas. No es cuestión de tener ganas de criar y elegir al primero que pasa. Tienen gustos particulares, así que si su relación va mejorando déjales tiempo que se conozcan, se aprecien y se gusten, al ser muy territoriales a veces les cuesta compartir juguetes, perchas y comida.