Consulta sobre agaporni papillero

No se si te acordaras de mi.
Hace unos días te conté que tengo un agaporni papillero de 1 mes y te estuve preguntando cosas y pidiéndote consejos.
Bueno, tengo algunas dudas...
El pollito cumplió un mes el día 12 de este mes y esta creciendo perfectamente. Esta precioso, muy gordito, esta creciendo mucho y ya casi esta plumado del todo. Solo le faltan unas cuantas plumitas por detrás de la cabeza y en el cuello.
La cuestión esta en que aun así, sigue durmiendo en la caja de zapatos que te comente pero es que lleva ya unos cuantos días, no sabría decirte cuantos, que revolotea mucho, tanto en la caja como fuera de ella.
De repente empieza a revolotear como queriendo volar y lo hace muchas veces.
¿Crees qué debería ya de sacarlo de la caja y pasarlo a una jaula? ¿Me da miedo porque todavía es pequeñito y no esta plumado del todo pero es que no quiero que lo pase mal porque pienso que si revolotea dentro de la jaula es porque ya no quiere estar ahí no? Ademas, cuando esta despierto en la caja, pia mucho y cuando lo saco de la caja se calla y no pia más.
¿Qué debería de hacer? ¿Hay qué esperar a que este plumado del todo para pasarlo a una jaula?
La otra duda es que con el mes que te he dicho que tiene, todavía se alimenta a base de papilla y todo va perfectamente. Hace unos días, me puse un poco de alpista para agapornis en la mano, lo acerque y picoteo un poco. ¿Es buena señal? ¿Debería de empezar a darle alpiste de vez en cuando? ¿Cómo hago para que deje de comer papilla y empiece a comer alpiste por si solo?
¿Tengo qué esperar a que sea más grande?

1 respuesta

Respuesta

Hola

Si,si me acuerdo de tí.

Sí, de esas dudas me vienen frecuentemente muchas.

Mira, eso es muy normal, pues empieza a crecer y ya quiere tener más espacio y estar más tiempo fuera, pero aunque esté más tiempo fuera, seguirá haciéndolo, pero no es nada malo, no te preocupes, es muy normal.

No, es super pronto para meterlo en la jaula, se debe meter a partir de los 3 meses y poco, además ten en cuenta que cuando lo metas en una jaula se volverá más arisco, pues se enrabieta y ya empieza a crecer y todo y después ya no es el mismo, al menos no tanto que antes.

Sí hay que esperar todavía hasta lo que te he dicho, mínimo 3 meses. Hasta que estén todas sus plumas pero completamente.

Sí es buena señal, pero todavía NO le empieces a dárselo, pues le quedan otros 2 meses más de comer papilla, ya que la papilla le aporta muchas fuerzas y vitaminas, y todo lo que coma ahora de chico es la calidad de vida que tendrá el pájaro.

Se le empieza a dar el mijo a los 3 meses y poco.

Cuando ya más adelante le empieces a dar mijo, le tienes que reducir 1 ó 2 tomas de papilla, y ponerle a libre disposición de él el mijo.

Porniexpert
Muchísimas gracias por responder.
Bueno, te cuento, lo que te he preguntado es porque yo aparte de este pequeñito, tengo otro que tiene 3 años. Cuando lo cogí, tenia 1 mes y medio y ya estaba plumado totalmente, así que me lo traje en una jaula directamente.
Y en cuanto a comida, todavía no comía solo pero ya no comía papilla, sino que yo le ponía alpiste en el comedero y varias veces al día, le daba alpiste en mi mano y de ahí comía perfectamente hasta que un día, por si solo, empezó a comer del comedero y de ahí hasta ahora que tiene 3 años.
Por eso te pregunte que si tiene todas las plumitas, que si seria buen momento para pasarlo a una jaula... ya te digo que todavía le faltan algunas plumitas en la zona del cuello y por detrás de la cabecita así que haré lo que me has dicho y esperare un poco más... y de papilla, ¿dices qué le siga dando hasta los 3 meses? Es que como al otro, ya le empecé a dar alpiste con casi 2 meses, por eso me extraña porque el otro con 3 meses ya iba y venia el solo al comedero...
Bueno, si tu piensas que es mejor que siga con la papilla así lo haré, todo sea por su bien.
Otra cosa que te quería comentar... el otro agaporni que tengo de 3 años, se lleva muy bien con el, sabe llamarlo por su nombre y lo busca cuando no lo ve, se ha acostumbrado a verlo y de hecho, muchas veces he acercado al pequeño a la jaula del grande y se han acercado el pico, no se, ¿creo qué de momento se están llevando bien pero a la larga puede ser que el grande le coja celos al pequeño?
A ver, el grande lo sacamos de la jaula casi todos los fines de semana para que vuele y se expansione un poco y lo que queremos es soltarlos juntos y que se acostumbren a estar juntos, ¿seria buena idea? Lo que no quiero es que el grande le coja envidia y celos al pequeño... de vez en cuando al grande lo noto muy arisco y se enfada mucho cuando ve que le hago mucho caso al pequeño, no se si esto puede ser algo malo...
El pequeño muchas veces me lo pongo en el hombro y voy andando por la casa con el en mi hombro. ¿Es buena idea para que vaya creando un vinculo conmigo y se acostumbre a mi?
Bueno, muchas gracias por todo, un saludo.

Hola

Hombre te vuelvo a repetir que no es conveniente pasarlo hasta los 3 meses, pero si tú quieres hacerlo ya y no aceptas mi consejo, hazlo.

Con la papilla te digo lo mismo. Ya sabes mi opinión.

No, hombre, no te preocupes celos, no le va a coger, pues ni siquiera tienen tanta capacidad para poder hacer tal cosa.

Hombre, no, pues con tanta diferencia de edad, a lo mejor podría pegar el mayor al pequeño.

Sí, eso de que te lo pongas en el hombro esta bien, y ponjertelo en la mano, que esté contigo...

Porniexpert

Hola, siento ser tan pesada pero es que tengo aun varias dudas...
A ver, el pollito últimamente estaba pasándolo mal durante el día porque pasaba muchas horas dentro de la caja y como ya estaba totalmente plumado, hace unos días, le compre una jaula y durante el día lo tengo en la jaula, mientras que durante la noche, sigue durmiendo en la caja con el trapito.
De esa forma lo llevo perfectamente y el también. Esta tarde para mis sorpresa! Le tenia puesto en el comedero un poco de alpiste mezclado con un bizchocho vitaminado para agapornis que le compre en la pajarería y me lo he encontrado comiendo el solo. Después de comer ha seguido el solo bebiendo agua, así que, ¿esto quiere decir que ya come solo del todo? ¿Deberé de seguir dándole aunque sea una toma o 2 de papilla para complementar?
Es que a ver, lo he visto comer sólito pero no se todavía muy bien como ir quitándole poco a poco la papilla para que el solo siga comiendo alpiste. ¿Cómo lo hago? Aunque halla empezado a comer solo, ¿debe de seguir comiendo papilla aunque solo sea una toma o 2?
Bueno, ya me dirás, muchísimas gracias por todo. Un saludo.

Hola

No pasa nada, yo estoy aquí para responder las dudas y preguntas.

Claro que sí, si te lo he aconsejado ya 3 veces. Es muy pronto para que le empieces a dar a probar comida, solo tiene un mes y medio o poco más.

Hasta los 3 meses yo no le empezaría a dar alpiste ni nada.

Pues necesita estar por lo menos 3 meses comiendo papilla, pues es la comida que contiene muchas vitaminas y energía, y eso interfiere para bien en su desarrollo.

De la papilla que le hayas dado dependerá su calidad de vida cuando sea mayor.

Y si ya esta empezando a probar mijo con apenas 1 mes y poco... puede que te empiece a echar atrás incluso la papilla y solo quiera comer la otra comida;y eso no es bueno.

Haz lo que usted quiera, pero de mayor si con 2 años y medios empieza a estar mal de salud, deberá a la mala alimentación que ha tenido de chico, pues necesita comer papilla hasta los 3 meses para un estupendo ritmo y calidad de vida para él.

Si quiere seguir mi consejo, cuando tenga 3 meses, le empiezas a poner el mijo, bizcocho.. y le reduces la primera semana 1 toma de papilla.. si ves que come mijo y lo otro, a la otra semana le reduces otra toma de papilla.. y a la otra otra.. hasta que ya no le des más papilla.

Porniexpert

Hola almu21

Ya ha pasado algún tiempo, y era sólo para recordarte que tienes que finalizar y calificar la pregunta.

Gracias

Si tienes alguna otra duda, pregúntame.

Porniexpert