Avería en mi Fagor VF65IT

Tengo un lavavajillas fagor que cuando lo pones en marcha en cualquier programa empieza a coger agua el deposito y continua hasta que se desborda el agua, pita y se para. He limpiado el deposito de agua pero sigue desbordando, el lavavajillas tiene 12 años, no se si puede ser el microinterruptor de control de nivel u otra cosa.

Respuesta

El problema lo tienes en la cámara de nivel que lleva instalada en el panel derecho. Es fácil de desmontar, suele ir con tornillos torx y sale la tapa lateral. Abajo veras un flotador de color naranja. Suele quedarse atascado por la cal. Desmonta el deposito y límpialo bien y prueba. Sino fuese eso es el micro interruptor que activa ese flotador. No cuesta mucho unos 4-5 € cambialo y listo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problemas que indicas es del conjunto de nivelación que se encuentra en un lateral del lavavajillas. Puede ser que falle algún micro de control o directamente que este muy sucio y la boya se quede clavada y no accione el micro.