Secadora Balay sc 701 error depósito lleno

Tengo una secadora Balay sc 701, que me está dando un error, en el que marca "depósito", pero el depósito está vacío y limpio de pelusas. He visto en diferentes foros, que puede ser que el flotador o boya esté sucio. Estoy animada a desmontar la secadora, pero no quiero hcerlo a lo loco. ¿Alguien sabe dónde tiene este modelo el flotador?

2 respuestas

Respuesta

El mejor camino para saberlo es observar el circuito de aire retirando el condensador de agua, a través del hueco intenta localizar la bomba de agua que sube el condensado hasta el depósito de acumulación, el detector de nivel, estará justo al lado de la bomba. También puedes desmontar la tapa mas pequeña de la parte de atrás de tu equipo si la lleva. Seguramente en ese alojamiento estará la bomba y el detector.

Cuando lo encuentres, tendrás que verificar en efecto que está libre en su movimiento. Verás que el flotador cuando sube, activa un microinterruptor. Éste microinterruptor al ser activado por el flotador, tiene que hacer un click, aún haciendolo, también sería bueno comprobar que el contacto interno efectivamente se cierra y se abre. Para ello te hará falta un polímetro usándolo en la función continuidad. Estándo en reposo el flotador, el contacto suele estar cerrado y al activarse el flotador, suele abrir el contacto.

Respuesta

Tenía el mismo problema en la S928. Debajo del filtro del depósito hay una tapa con dos pestañas, la extraje y retiré todo el agua y restos de secado acumulados, funcionó perfectamente.