Error F4 lavavajillas EDESA (4 pitidos) por desbordamiento

Tengo un lavavajillas EDESA Metallic y desde hace unos días me da error F4 (4 pitidos). Según el manual es un error de desbordamiento. He abierto la tapa lateral y observado lo siguiente: coge agua, aproximadamente a los 20 minutos la tira y al volver a coger el agua la bolla naranja sube, pero sigue saliendo agua por la toma hasta que rebosa por arriba del sistema. Cambié el microinterruptor por si era lo que fallaba, pero sigue igual. ¿Qué podría ser?

.

1 respuesta

Respuesta

¿Está muy lleno de residuos de grasa el conjunto?

Algo, pero no demasiado. El caso es que a veces se corta la entrada de agua y a veces no. Además, si apago el lavavajillas cuando empieza a desbordar y lo vuelvo a encender, hace el resto del lavado bien.

Creo que te interesará limpiar lo más a fondo posible el circuito de entrada de agua, el detector de nivel ( la manguera de goma). También puedes revisar la electroválvula de entrada de agua para comprobar que cuando cierra, corta el paso de agua efectivamente.

La limpieza de restos de grasa y cal, no es fácil, se requiere la alternancia de un desengrasante y un desincrustante. Te llevará un buen rato dejarlo limpio. Tanto el nivel de agua como su manguera, son más fáciles de limpiar.

Lo intentaré ¡Gracias!

Solucionado. Desmonté el grupo y la manguera que va de éste a la cuba y los limpié a fondo. La manguera estaba casi obstruída por cal. Ahora parece que todo va bien. Muchas gracias por tus consejos, César.

De nada, un placer.

Olvidé decirte que la incidencia que describes, suele ocurrir en familias que introducen la vajilla tal cual sale de la mesa. Es recomendable retirar en lo posible los restos mas gruesos de sólidos y salsas de las fuentes y platos. Debido a que las máquinas lavavajillas no son como Terminator, que puede con todo. Es una buena idea el usar una lengua de goma para retirar lo mas grueso antes de meter la vajilla. Por otro lado la comprobación del ajuste del descalcificador del aparato para el tratamiento de la cal. Esa información está en el manual del usuario.

Como medida extraordinaria para los que puedan pagarlo, está la instalación de un equipo descalcificador para todo el agua de la vivienda. Los electrodomésticos alargan su vida útil de forma sorprendente.