Averia lavavajillas lynx 527

Tengo un lavavajillas lynx 527. El problema es que cuando lo enciendo empieza a coger agua y a lavar, pero el programador no avanza, se queda en ese proceso todo el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Dime si el programador es mecánico o electrónico, si es mecánico podría ser el motor del programador, si no es eso es probable que te falle alguna otra cosa, dime como es y en que punto deja de funcionar.
El programador es mecánico, lleva un motorcillo pequeño (Es de la marca EATON).
He comprobado que le llega corriente a sus dos polos, pero no se mueve.
Gracias.
Un saludo.
Vale, si llega corriente y no se mueve esta cortado, debes cambiar el programador, pero asegurate de que le llega corriente y en el mismo momento no hace ruido ni nada, porque el motorcito tiene momentos dependiendo de la función de la maquina en la que no se alimenta el motorcito y hasta que no se complete esa función no se mueve, podría ser que te fallase algo y no le da paso al motor del programador.
Dime algo
Gracias.
Creo que el fallo esta en el microinterruptor (el que controla el nivel de agua), lo he comprobado y se queda como enganchado, si le ayudas un poco el programador se mueve dependiendo si esta entrando agua o no.(Cuando entra agua el motorcillo se para y vuelve a andar cuando corta el micro la entrada de agua). También he limpiado todo el serpentín y el flotador que activa el micro.
¿Crees qué puede ser el fallo?. ¿Lo cambio?, (vale poco).
Un saludo.
Debes de averiguar si tiene toda el agua o no porque puede ser que no haya cogido toda el agua y es por eso que se para, si la cantidad de agua es la correcta cambialo
Gracias.
Mirare lo del nivel del agua.
Ya te comentare.
Un saludo.
.