Avería en mi Fagor VF65IT

Tengo un lavavajillas fagor que cuando lo pones en marcha en cualquier programa empieza a coger agua el deposito y continua hasta que se desborda el agua, pita y se para. He limpiado el deposito de agua pero sigue desbordando, el lavavajillas tiene 12 años, no se si puede ser el microinterruptor de control de nivel u otra cosa.

2 Respuestas

Respuesta

El problemas que indicas es del conjunto de nivelación que se encuentra en un lateral del lavavajillas. Puede ser que falle algún micro de control o directamente que este muy sucio y la boya se quede clavada y no accione el micro.

Respuesta

El problema lo tienes en la cámara de nivel que lleva instalada en el panel derecho. Es fácil de desmontar, suele ir con tornillos torx y sale la tapa lateral. Abajo veras un flotador de color naranja. Suele quedarse atascado por la cal. Desmonta el deposito y límpialo bien y prueba. Sino fuese eso es el micro interruptor que activa ese flotador. No cuesta mucho unos 4-5 € cambialo y listo