Que pasa si vomito el anticonceptivo?

¿Qué pasa si después de tomarme el anticonceptivo vomite a las 4 horas? Y todos los días siguientes, seguí tomando las pastillas normalmente... Y no tuve relaciones hasta después de dos semanas y media.

¿Tengo algún riesgo de estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se produce un vomito entre las tres/cuatro horas después de tomar el anticonceptivo, existe la posibilidad de que la pastilla no se absorba del todo y por tanto se pierda eficacia. En ese caso se recomienda volver a tomar otra pastilla lo antes posible y si pasan más de 12 horas habría que tomarlo como si se tratase de un olvido.

En tu caso, aunque no tomaras la pastilla olvidada no habría riesgo de embarazo pero es importante tener en cuenta estas cosas para evitar problemas de eficacia. En el prospecto del anticonceptivo se explica como actuar cuando ocurren ciertos incidentes como diarreas, vómitos, olvidos etc. Leelo para asegurarte de que sabrás como actuar, en caso de que tuvieras dudas consúltame sin problemas.

Gracias por tu respuesta. :)

Como te explique antes después de vomitar no me volví a tomar la pastilla... pero lo siguientes días seguí con la caja normalmente.

Recien después de dos semanas y media de vomitar tuve relaciones y estoy muy asustada por miedo a que no se haya absorbido bien la pastilla.

Mi duda es tal vez estoy exagerando o si debería pensar en la posibilidad de estar embarazada?

Como te decía, en tu caso no habría riesgo de embarazo y esto es porque no mantuviste relaciones de riesgo durante los 7 días posteriores al olvido. A partir de ese tiempo, tomando correctamente las pastillas, no habría riesgo.

Respuesta

Tras 4 horas, el anticonceptivo ya se habría digerido, de tal modo que no tendrás problemas de embarazo.

La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas.

Si el vómito se produce dentro de las dos horas después de haber tomado la píldora, es necesario que la mujer tome otra píldora.

Si el vómito se produce después de dos horas de haber tomado la píldora, NO es necesario que la mujer vuelva a tomar otra píldora.