No olvidé tomar ninguna pastilla pero mi regla no baja

Necesito urgentemente una respuesta ya que estoy muy preocupada el lunes 29 de naviembre del 2010 tome por primera vez la pastilla yasmin21 y se me terminaron el día domingo 19 de diciembre al día siguiente decidí a tomar las yasmin 24/4 y comense a tomarla el día 20 de diciembre y ese día tuve relaciones sexuales ya tengo 2 semanas tomando las nuevas yasmin y no me a bajado ya estoy preocupada por que me tenia que bajar el día 29 yo nunca e sido regular en mi menstruación pero mi gine me dijo que las tomara por que tengo quistes y parte como método para no embarazarme y que con estas pastillas tendré mi menstruación regular. Nunca se me ha olvidado tomar ninguna pastilla pero ya tengo 5 días de retrazo, tengo muchos mareos, ganas de vomitar, ¿asides estomacal y a pesar de eso he seguido tomando las pastillas ... Corro el riesgo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son MUY eficaces y seguras. Aunque sus efectos secundarios en algunas mujeres pueden ser algunos como el retraso o ausencia del período. No te preocupes por un retraso, si estas tomando las pastillas todos los días no hay riesgo. Aunque tienes que tener en cuenta que factores como diarrea y vómitos pueden reducir su eficacia. Si vomitas o expulsas la pastilla antes de las dos horas de haberla tomado, significa que no se ha digerido bien, por tanto se reduce la eficacia. Es recomendable que si el vomito y diarrea es constante, se siga tomando la píldora pero utilice el preservativo.