Levotiroxina y anticonceptivas orales yasmin

Tuve relaciones sin protección y tomo anticonceptivos orales YASMIN hace 5 años y también hace 5 años tomo levotiroxina de 100mg(tomo todos los cuadraditos digamos) quiero saber si la levotiroxina puede reducir el efecto del anticonceptivo oral yasmin?

1 respuesta

Respuesta

La levotiroxina no es un fármaco que reduzca la eficacia del anticonceptivo. De todas formas ¿Cómo has hecho durante todos estos años?

No se puede decir que hayas mantenido relaciones desprotegidas porque estabas protegida por el anticonceptivo oral.

Gracias x la respuesta y quisiera aclarar otra cosa ayer tome la pildora oral como debia pero a la mañana me desperte con una descompostura fuerte pero en una hora se me fue que habra sido eso? Algunos me dijeron que tenia que tomar la pildora del dia despues pero no me parece necesario

Cuando se toman anticonceptivos orales y hay un episodio de diarrea intensa dentro de las 3 o 4 horas después de la toma existe riesgo de perdida de eficacia pero la solución no es tomar la pastilla de emergencia sino otra pastilla anticonceptiva antes de que pasen las 12 horas de la toma habitual, si pasan más horas habría que tomarlo como un olvido de más de 12 horas.

En tu caso, tomaste la pastilla por la noche y tuviste diarrea por la mañana, por lo que la pastilla ya estaba absorbida y no hay necesidad de tomar nada extra.

El motivo por el que tuviste una diarrea no es algo tan fácil de saber siendo un único episodio, es posible que algo de la cena te sentara mal o una pequeña infección.

En realidad no tuve un episodio de diarrea me sentia descompuesta con ganas de vomitar o mareada x dentro aunque no llegue a tener nauseas

Si no hay vómitos ni diarrea sí que no hay duda, no hay nada que lo altere. Las causas pueden ser las mismas aunque son síntomas que pueden presentarse por muchas causas. Si es algo puntual en principio no hay que darle mayor importancia.

En realidad no tuve un episodio de diarrea me sentia descompuesta con ganas de vomitar o mareada x dentro aunque no llegue a tener nauseas, pero no creo que tenga que ver con los anticonceptivos de todas formas, gracias x su ayuda se lo agradezco

No, en principio no tiene porque tener ninguna relación sino te ocurriría cada vez que los tomaras.