Diarrea y píldora anticonceptiva

Yo me tomo la píldora a las tres de la tarde, y el miércoles a las siete de la mañana vomité, el jueves por la mañana tuve algo de diarrea y a las tres me tomé la píldora normalmente, y tras tomármela no tuve más diarrea, pero el viernes he tenido diarrea por la mañana, y he tomado la píldora a las tres, y tras 15 minutos he vuelto a ir al baño,

No tengo claro si debería tomarme otra píldora más o si la que me he tomado no la he eliminado

Añado que no he tenido relaciones sexuales y que estoy en la primera semana del blister de pastillas

2 Respuestas

Respuesta

Los vómitos o las diarreas producidas horas antes de la toma no son de riesgo para que disminuya la absorción porque la píldora estaría totalmente digerida para entonces. Por otro lado, una diarrea 15 minutos después tampoco sería de riesgo, porque en 15 minutos no da tiempo a que se haya llegado hasta el colón.

Respuesta

Puesto que estás ya varios días con malestar estomacal, lo recomendable es que tomes solo la pastilla correspondiente a cada día, para minimizar los posibles sangrados intermenstruales por mala absorción, pero sin confiar en la eficacia anticonceptiva, hasta que te encuentres bien y hayas estado una semana completa sin vómitos/diarrea y tomando el anticonceptivo correctamente.

Y estoy protegida contra el embarazo??

Dices no haber tenido relaciones hasta ahora y si no las tienes hasta que te encuentres bien y hayas estado una semana completa sin vómitos/diarrea y tomando el anticonceptivo correctamente, el embarazo es imposible.