Duda sobre anticonceptivo y embarazo

Tengo unas preguntas que me gustaría que me aclararan, estoy tomando femelle 20 ya hace 6 meses, mis preguntas son: ¿Cómo se puede saber si uno esta embarazada mientras se esta tomando el anticonceptivo?, ¿Acaso existe la ausencia de la menstruación cuando corresponde?, otra duda que tengo también es: es posible que ocurra un embarazo si tomo las pastillas con el orden correspondiente, ¿sin olvidar ninguna y a la misma hora siempre?, Y lo ultimo, ¿es si es posible que debido al anticonceptivo disminuya e interrumpa lo que es deseo sexyal y perdida de lubricación?. Ojala puedan aclararme esas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Si quedases embarazada por haber estado en una de esas situaciones, no tendrías sangrado en el descanso y podrías hacerte un test para verificar.
Los anticonceptivos que inhibe la producción de andrógenos, incluida la testosterona, son los causantes de la falta de libido. Los andrógenos tienen un efecto directo en el placer del acto sexual. Pero, además, la píldora aumentar la producción en el hígado de la globulina fijadora de hormonas sexuales que se une a gran parte de la testosterona circulante en la sangre y la vuelve inactiva. Cambiando a un preparado con diferente progesterona puede solucionarse este problema.
Una duda más, es que en estos dos últimos días, en especial hoy e estado con fuertes dolores estomacales y fiebre, e estado tomando paracetamol y unas gotas para el estomago, ¿estos medicamentos no tienen una gran influencia con la pastilla? ¿No reduce la eficacia?, ¿En caso de que halla tomado algo que baje el cuidado de la pastilla cuanto tiempo debo esperar para que se vuelva normalmente la eficacia?, no hay problemas si hace tres días atrás mantuve relaciones y en caso de que exista disminución en la pastilla, me traiga riesgo de embarazo, por suerte no he alcanzado a vomitar la pastilla cuando me la he tomado, pero igual me preocupa que halla tomado un medicamento que halla afectado a la pastilla, muchas gracias por la paciencia y atención
Paracetamol no baja la eficacia de los anticonceptivos, en cuanto a las gotas que mencionas, no dices su componente. En todo caso, la interacción se produce desde el momento en que comienza la toma del medicamento, las relaciones anteriores no se ven afectadas. Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración, para el resto de medicamentos, deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si esta situación continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.