Después de tomar la pastilla anticonceptiva vomité y tome otra ¿Hice bien?

Soy yo de nuevo, tengo otra pregunta, no sé que hacer, espero que me ayudes, mi pregunta es la siguiente:
El día 23 a las 5pm tome mis pastilla velara como siempre tomo a esa hora, el día 24 de diciembre o sea jueves(hoy)a las 6:30am vomite, entonces leí el recetario o la composición y dice lo siguiente: En caso que poco después de la ingesta(unas 4 horas después ) se produjera vómitos o diarrea deberá tomar inmediatamente la próxima píldora para garantizar la eficacia anticonceptiva, bueno yo a las 6:40am rápidamente tome la pastillas del que me tocaba hoy(o sea jueves 23)pero sin nada en el estmago porque mi barriga esta adolorida y no quería recibir comida y a las 7:20 vomite de nuevo pero vomite poco(era un liquido amarillo), ¿ahora mi preocupación es si esta bien lo que hice?, ¿Qué hago con la pastillas que me toca el día viernes a que hora lo tomo? A las 5pm o a las 6:¿40am?, como te dije en la anterior pregunta tuve relaciones el jueves 17 de diciembre, ¿afecta esto?, ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si tus vómitos o diarre duran más de 24 hora o son agudos tienes que suspender la toma de los anticonceptivos porque es imposible saber que es lo que has asimilado la ultima pastilla vomitastes antes de las dos horas por lo que tampoco es seguro. Suspende el anticonceptivo hasta que te encuentres totalmente bien usa el preservativo si vas a tener relaciones sexuales.
Cuando estés totalmente restablecida comienzas de nuevo tomando la nueva caja el primer día de tu regla. También puedes comenzar a tomar la píldora por primera vez en cualquier momento del ciclo, si hay seguridad de que no ha habido riesgo de embarazo es decir si no has mantenido relaciones sexuales o si las has mantenido con preservativo y te haces una prueba en sangre y da negativo. En este caso deberás utilizar preservativo durante 7 días .
Ah ya! Pero los vómitos ya se me paso, mi pregunta es a que hora toma mi pastillas del día viernes..!? ', y si hay riesgo de embarazo por que tuve relaicoens el 17 de diciembre no sé si me dejo entender, y hoy vomite a las 6:30 y a las 6:40 tome mis pastillas anticonceptivas pero lo tome con la estomago vacío y a las 7:30 de nuevo vomite pero no mucho solo vomite poco pero creo que es bilis por que como no tuve nada en el estomago x), creo yo, eso es mi pregunta si puedo tener el riesgo de embarazo y tbn a que hora tomo mis pastilla el día de mañana (viernes)
La siguiente pastilla debes tomártela a la hora de siempre es decir a las 5 pm debes comprar otro envase pues no te van a llegar las pastillas. Pero esto es importante la segunda pastilla que te has tomado la vomitaste antes de que pasaran dos horas no importa lo que te parezca sino han pasado dos horas es como sino te la hubieras tomado. Así que tienes que usar el preservativo durante siete días en este caso es como si te hubieras olvidado de ella no puedes tomarte otra nuevamente. Usa el preservativo si vas a tener relaciones sexuales en los próximos siete días pues la píldora perdió eficacia y no te protegerá ante un embarazo.
Ah ya!, ¿Entonces hoy tomo a las 5pm del día viernes? ¿No? :D, ¿Y mañana viernes tomo la del sábado?, por que el lunes acabo todo mi tableta...!
A ver estaba revisando todo lo que me has contado a ver si lo aclaramos:
El miércoles te tomas la pastilla a la 5pm y tu tienes los vómitos a las 6.30 am hay más de doce horas esa pastilla esta bien.
La toma de hoy era innecesaria pero también la vomitaste es como si hoy no tomaras nada. Entonces la pastilla de hoy te la tomas a las 5pm .Y sigues como si no hubiera pasado nada, te va a faltar una pastilla tienes que comprar un envase para poder tomártela y cumplir la toma de las 21 píldoras. De esta manera todo esta bien no te has saltado ninguna pastilla y la toma es correcta y no necesitas medidas adicionales es decir el preservativo.
Ah ya!, ¿O sea no hay riesgo de embarazo? D:
No existe riesgo de embarazo pero acuérdate de tomarte la de hoy y no olvides que debes tomar las 21 es decir te falta una que debes tomar de otra tableta.