Anticonceptivos y vómitos

Tomo las pastillas yasminelle y la noche anterior me las tome como siempre, a las 21.30 pero la cena me sentó mal y a eso de las 23 vomite! Así que cuando me tranquilice y vi que ya no iva a vomitar más me tome otra de mi caja de emergencia! Mi pregunta es si ahora durante lo que me queda del blister debo cuidarme o sigo protegida igual.

4 Respuestas

Respuesta
Si tomaste esa otra pastilla dentro de las 12 horas después de las 21.30 estás protegida. Sino es el caso entonces deberás cuidarte con preservativo durante los próximos 7 días si mantienes relaciones sexuales.
Un saludo y tranquila que es más el susto que otra cosa ;)
Respuesta
El contenido gástrico se suele vaciar entre 30 y 60 minutos después de ingerirlo, con lo que es muy probable que no vomitaras el medicamento. No era necesario repetir la dosis.
Es que como en el prospecto ponía que si entre 3 y 4 horas se producen vómitos o diarreas se tomase otro comprimido antes de 12 horas por eso lo hice! ¿Entonces sigo protediga o debo tomar otras precauciones y durante cuanto tiempo?
Nadie te puede asegurar que no corres riesgo de embarazo. No es posible saber si vomitaste el medicamento. De todos modos hiciste lo correcto, tomar otra dosis, lo cual debería ser suficiente.
No obstante, mi consejo no puede ser otro: emplea método de barrera (preservativo) hasta finalizar el presente ciclo hormonal (hasta la próxima menstruación o hasta iniciar el próximo blister del anticonceptivo).
Respuesta
Habría que saber en que semana ha sido si la primera la segunda o la tercera,... en la semana que más riesgos se produce si se olvida tomar una pastilla o en este caso se vomita es la primera. Pero por lo que cuentas han transcurrido menos de 12h desde que vomitaste hasta que te tomaste la pastilla adicional por lo cual no pasa nada. Hiciste bien tomando la pastilla ya que si se vomita antes de tres horas hay que tomar una nueva porque se supone que la pastilla no se ha digerido.
No te preocupes que estas igual de protegida.
Fue la ultima pastilla de la segunda semana! Y si me la tome antes de que pasaran 12 horas! ¿Entonces no hay problema? ¿Estoy pretegida?
Gracias!
Entonces no hay problema puedes estar tranquila.
Respuesta
Estás protegida. Tranquila.