Conectar horno y vitro en trifásico

Actualmente tengo un combo de horno+vitro modelo Aspes STA 1410. La vitro va conectada al horno y del horno a la toma trifásica de 25A.

Quiero cambiar ambos electrodomésticos por una placa de inducción y un horno independientes, cada uno con su cable de conexión. ¿Cómo puedo hacerlo? Ya que sólo tengo una toma de corriente en la pared, ¿puedo utilizar un único conector uniendo en él las tres parejas de cables? Neutro con neutro, fase con fase y tierra con tierra...

2 Respuestas

Respuesta

La clavija de la pared es diferente a todas las tomas de la casa, tiene tres ranuras y el conector del combo horno-vitro también es diferente.

Es así:

Respuesta

¿Tienes trifásica en cass?

La trifásica son 3 cables con fase, creo que lo que tienes montado en casa es la típica configuración fase-neutro-tierra

Si es así, no tendrás problema, conectas ambas cosas a una ficha o borna y listo

Perdón, debería haber respondido aquí.

Hola, pueeeees, la clavija de la pared es diferente a todas las tomas de la casa, tiene tres ranuras y el conector del combo horno-vitro también es diferente.

Es así:

Efectivamente, es una clavija de potencia de 25 A, pero no es trifásica

Para saber si es trifásica de una forma sencilla, necesito que te compres un destornillador buscapolos y lo introduzcas en cada ranura del enchufe, solo en una de ellas se encenderá la lucecita, el resto que es el neutro y la fase no deberían encenderla

Lo único que tienes es que desmontarla y montar unas bornas y en ellas los cables tal cual te indique ( fase con fase, neutro con neutro y tierra con tierra )

Hola javichin5555, compré el buscapolos y efectivamente sólo se enciende en la ranura de la izquierda, en la central y en la de la derecha no se enciende.

Por tanto lo que me propones es quitar el enchufe de la foto y utilizar una regleta para conectar el fase del horno y el fase de la vitro con el fase de la toma de corriente? y así con el neutro y también con la tierra...te he entendido bien?

Gracias y disculpa si digo alguna chorrada.

Tal cual, como bien dices, debes hacer eso

Fase con fase

Neutro con neutro

Tierra con tierra