Conectar vitro a horno teka

He comprado una vitro que solo necesita 3 cables, masa, r, n, pero del horno teka ht 720 me salen 6 uno rojo fino uno verde uno blanco uno gris uno azul y la masa, ¿cómo se conecta?.

4 respuestas

Respuesta
Si no es de la misma marca la palaca yel horno, eso cables no te valen de nada. Conecta la vitro a un enchufe de 25A (el miosmo al que tienes conectado el horno), mediante una ficha de 25A, o en su defecto a una regleta.
La placa tiene mandos independientes
y con eso que ??????????
Respuesta
Lo primero que necesitaría saber es si la vitro también es Teka. Por lo que parece la vitro no es de conjunto si no independiente, el horno puede ser que sí y necesitaría una vitro compatible con él.
  Para conectar la vitro no te tienes que complicar la vida con los cables que salen del horno, es mejor que los ignores. Tienes que tener en cuenta los que entran del enchufe de la pared y en esos tres que deben llegar habrá uno que es el de tierra (amarillo/verde) otro que es el neutro (azul) y otro que es la fase y puede ser marrón, negro o gris. A estos cables es a donde tienes que conectar los tres de la vitro, la masa al de tierra y luego de los otros que me dices r y n no sé que colores son pero uno debería ser azul y el otro de cualquier otro color.
  Me imagino que la vitro será con los mandos táctiles en la misma encimera por lo que no se controla desde el horno por lo cual no tienen que ver los cables del horno con los de la vitro puesto que ya son independientes, esos cables tenían que ver cuando las encimeras se controlaban desde el horno que era el que llevaba los mandos, pero hoy día si es de mandos táctiles como la mayoría de las vitros no hay que hacer más que conectarla en paralelo con el horno para aprovechar el mismo cable y enchufe. También si tienes dos enchufes en la pared puedes enchufarla directamente a la red sin pasar por el horno.
  Si tienes alguna duda vuelve a consultarme pero aclárame un poco qué aparatos son y si son conjunto o no para poder ir directamente al grano y no andar con conjeturas.
Respuesta
El libro de instalación, sin verlo no te puedo ayudar.
Respuesta
Supongo que has cambiado la vitro por una nueva y la anterior disponía de un enchufe rapido que coincidía con los cables que salen del horno. Esta vitrocerámica nueva es independiente y puede funcionar aunque no tuvieses horno (corrígeme si me equivoco), pero la vitro lleva sus mandos incorporados y no necesita emplear los del horno. Esta maquina la tienes que enchufar en la misma regleta de entrada de corriente del horno. De todas formas, para tu mayor tranquilidad, pregunta en la tienda donde la compraste o a cualquier electricista o manitas conocido