Instalación de horno eléctrico

He cambiado el horno que había puesto. He quitado las conexiones y todo bien, se han llevado el viejo y han traído el nuevo y lo pongo en el mismo sitio y no lo sé instalar.
El horno nuevo lleva en los tres cables como una chapita de metal en cada uno. ¿Se pone tal cual o habría que pelar los tres cables?
La verdad que con lo fácil que se ve pero lo ponemos tal cual viene y no sabemos instalarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Los hornos a veces vienen para conectarle otro tipo de corriente, trifásica etc, pero como suele venir de fábrica es como se conectaría en un domicilio con la corriente alterna de toda la vida. Me explico
el cable verde-amarillo es tierra y debe de conectarse a la toma de tierra con el mismo color
los demás cables suelen ser azul para neutro y marrón o negro para fase
no importa como conectes estos últimos, ya que la corriente es alterna, sin polaridad, no es como una pila que hay que respetar el más y el menos. Pero que nunca toquen la toma de tierra, uno a un lado y el otro al otro, las chapitqas de las que hablas serían puentes, eso no los toques, tienes unas letras debajo de esas chapitas L y N pues ahí van los cables azul y marrón o azul y negro. ¿PEro es que el horno vino sin cable o que? Porque si trae el cable no hay que desmontar la parte trasera del horno, solo conectarlo la pared o a un enfuche.
¿Supongo entonces que no me quedará otra que llamar a un instalador no? Bueno o electricista.
En la toma que sale de pared sale un cable negro un azul y un marrón. La que viene del horno como tu dices un verde y amarillo, un azul y un marrón.
¿Crees qué tengo alguna posibilidad yo de instalarlo o mejor lo que digo de llamar a un electricista?
La verdad que el que hizo la instalación de la casa habría que ahorcarlo, hay que respetar los colores, y más el de toma de tierra, te puedo decir un truco, coge un buscapolo, ese destornillador que tiene una lamparita y tocas, sin miedo eh, pero no toques con las manos los cables, tocas el cable negro a ver si enciende la luz del buscapolo, si no enciende, toca otro por ejemplo el marrón, hasta que encienda, entonces ya sabrás cual es la fase que irá al marrón del horno, baja la palanca, ojo y conectas ese que encendió la luz al marrón del horno, luego conecta el azul del horno a otro cable de la pared cualquiera, subes la palanca y comprueba que funciona, si funciona, el que te queda libre será la toma tierra que irá al amarillo verde del horno, si no funciona, dejando siempre el que encendió la lucecita conectado, baja de nuevo la palanca, conectas el azul del horno al otro, parece más difícil de lo que parece. Te resumo:
Buscapolo enciende= fase de corriente irá a marrón de horno
quedan dos cables conecta los dos como quieras, si funciona pues bien si no funciona le das la vuelta y ya.
Lo único que te pido es que siempre que conectes bajes la palanca y luego subes para comprobar sin tocar nada metálico del horno hasta que esté bien conectado. Chao
Muy buena respuesta.
De gran ayuda.
Ahora ya funciona el horno, el problema es que la he liado un poco más je je. He querido cambiar los enchufes viejos y el interruptor que acciona la campana ya que el horno va enganchado ahí y los enchufes bien pero lo que es el interruptor casi lio una..
Muchas gracias y un saludo.