Como montar un enchufe

He quitado un enchufe antiguo que tenia hasta plomo. Ahora quiero poner uno nuevo. El problema es que solo tengo dos cables del mismo color. El enchufe también tiene interruptor de luz igual que el de antes pero no se como colocar los cables. ¿Pongo los dos que llegan al enchufe y funciona pero ahora que hago con la luz del mueble? ¿Cómo hago que le llegue corriente?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes enchufe e interruptor juntos debes tener 3 cables, si solo tienes 2 no puedes tenerlo, a no ser que el mueble tenga luz siempre y se maneje desde otro sitio, pero si el mueble va a través de interruptor junto al enchufe te falta un cable.

Miralo y me cuentas.

solo hay dos marrones y uno de tierra.El anterior estaba conectado con los mismos cables y funcionaba luz y enchufe. Era de esos antiguos con plomo. Lo que si que si ponías un aparato como el secador a toda potencia saltaba la corriente. Ya se que ahora pasara lo mismo pero no consigo hacer funcionar la luz del mueble.Sera que no conecto bien los cables. pongo los dos al enchufe y este funciona pero luego no se que hacer.

Debes saber cual es el tierra, y conectarlo correctamente en el enchufe, los demás (fase y neutro) una vez conectados ya te debe funcionar igual que antes, el que te salte con el secador es porque tendrás un automático pequeño que te limita la potencia consumida en ese circuito.

ese es el problema que no consigo conectarlos bien porque la luz no va. pongo los dos marrones conectados al enchufe y va pero que conecto al interruptor de luz? He hecho la prueba de varias formas pero no va. COmo solo tengo dos cables deduzco que tengo que hacer algún empalme pero no se cual. el interruptor tiene tres sitios donde poner cable,dos a un lado y uno al contra en el que pone L1 P1. y ni el enchufe ni el interruptor tienen para tierra.

¿El enchufe siempre tenia corriente o se manejaba a través del interruptor? Si siempre tenia corriente te falta 1 cable, si lo manejaba el interruptor entonces si se puede hacer con 2 cables solo.

siempre tenia corriente. pero solo hay dos cables y el amarillo. y funcionaba

¿Estas seguro que hay uno que es de tierra? Igual no es tierra, ¿de qué color es? ¿Amarillo o verde amarillo?

amarillo verde.pero de verdad que antes funcionaban los dos.

Para tener un enchufe independiente y un interruptor necesitas como mínimo 3 cables, con 2 es imposible hacerlo.

Lo único que puedes tener con 2 cables es un interruptor que maneje un punto de luz y también un enchufe.

pues estaba montado así y funcionaba. Si el cable fuera solo amarillo? estoy casi seguro que es amarillo y verde. pues no entiendo nada. pensaba que si pongo una regleta y de dos hago 4 funcionaria, aunque igual estoy diciendo una barbaridad...

Lo que cuenta es lo que entra, si entran 2 es lo que hay, puedes sacar 20 si quieres, pero solo entran 2, debes saber si ese cable es tierra o no, como te he explicado con 2 no puedes hacer lo que quieras.

¿No recuerdas como estaban conectados antes? ¿Si el amariillo estaba conectado y si el enchufe tenia toma de tierra?

No me acuerdo y ademas era diferente porque tenía el plomo. Como se si tenía toma de tierra?

Así es muy difícil, necesitarías un polímetro para descubrir que son exactamente esos cables, saber si es un tierra ese amarillo o no, o seguir los cables hasta una caja de registro y averiguar que son exactamente.

he decidido pasar otra cable desde la caja.Seria mucho pedir que m indicaras como hacerlo? es decir donde conecto el nuevo cable y demás. un poco como para tontos.

gracias de antemano

basta con pasar un cable mas?

De los 2 cables que tienes ahora entre ellos si mides con un polímetro debes tener 230 voltios, encuentra cual es la fase, lo veras con un buscapolos, sera cuando se te encienda la luz del buscapolos.

Una vez encontrada la fase y que tengas esos 2 cables conectados en el enchufe saca un puente de la fase del enchufe al interruptor, y el cable nuevo que tienes que meter desde el punto de luz del mueble lo llevas al otro borne del interruptor.

Debes mirar el otro cable del punto de luz del armario si esta conectado en algún sitio y si no es así lo tienes que llevar también al enchufe y conectarlo al neutro.

el otro cable del armario no esta conectado a ningún sitio. Bajan dos cables del mueble con luz. Pero no tienen corriente. Cuando dices que tengo que conectarlo al neutro te refieres en el mismo enchufe. Y cuando dices que saque un puente de la fase también desde el mismo enchufe o antes de meterlo en el enchufe? Ya siento darte tanta guerra

Y otra cosa, si paso un tercer cable que diámetro tiene que ser?

Estoy pensando que los dos cables que bajan de la luz del mueble igual tienen corriente. Pero no viene del mismo lado del que llega de la caja. Vienen directamente de la pared de detrás del mueble. Bueno e`espero contestación.

Gracias de antemano

Primero comprueba si los cables de la pared tiene corriente.

Mira el mensaje que te mande del montaje para ver como tienes que hacerlo, esta bien explicado.

Si metes un cable debe ser de 1,5 mm

con un aparato de esos que es como un destornillador y se ilumina si tiene corriente vale? Toco la punta de los cables con el y vale no?

Con eso te vale, pero quizás sea mejor que llames a un electricista antes de que te lleves un calambrazo, si no sabes bien lo que vas a hacer es mejor no hacerlo y dejárselo a un profesional.

tranquilo que yo no toco nada sin saber. siempre quito la corriente. solo voy a dar la corriente cuando vaya a ver que cable lleva corriente, y con eso no me va a pasar nada. mientras no toque el cable? con el aparatico que te he dicho no tengo ningún riesgo no?ya t contare como m ha ido.

Eso es, pero siempre ten cuidado que los voltios no se ven, solo se sienten cuando te da el calambrazo.