Enchufe pared tiene tensiones extrañas entre fase, neutro y tierra

Tengo un enchufe de pared junto al interruptor de la luz en el que las mediciones que hago entre fase, neutro y tierra no coinciden con las que obtengo de los otros enchufes de la casa.

Así, tensión entre fase y neutro: 240V; fase y tierra: 185V; neutro y tierra: 86V.

Otras veces las medidas han sido, entre fase y neutro: 244V; fase y tierra: 153V; neutro y tierra: 91 V.

En el resto de los enchufes de la casa las mediciones son correctas: fase-neutro: 240V; fase-tierra: 240V; neutro-tierra: 0V.

Otra cosa que me preocupa, respecto al enchufe de pared problemático, es que a veces, el destonillador buscapolo me decía que había corriente en la tierra y otras veces no me indicaba nada.

He sacado el enchufe de la pared por si había algo quemado y no he observado nada raro; los cables están sujetos firmemente.

La preocupación viene porque a este enchufe de pared se conecta el termo eléctrico.

¿Debo de preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes otro problema grave: en tu casa, no tienes diferencial o no funciona. De tenerlo, no podarías medir fase-tierra.

Habría que revisar el cableado o a que mas este conectado ese circuito, que debería provenir, de ser correcto, de un automático de 20A, y no podría estar esa toma, junto a un interruptor de luces, ya que son circuitos diferentes.