Instalar un horno

Hace 2 meses termine de reformar mi piso. Ahora ya tengo los electrodomésticos.
El horno y el microondas van en una columna, en la que el electricista puso 2 enchufes.
Ayer al desembalar el horno, vi que los hornos obviamente no van enchufados, sino conectados directamente a la corriente.
Me gustaría saber si yo misma puedo hacer el empalme con algún tipo de regleta o lo tiene que hacer un instalador.
La verdad es que me encanta unir y jugar con cables, pero no se si esto puede llegar a ser muy complicado o si puedo estropear el horno.

2 Respuestas

Respuesta
El jugar con la electricidad esta bien a nivel de un mecano de pilas. Por lo que comentas el horno no debe de llevar la clavija suco también llamada clavija de tierra lateral, el microondas seguro que si la tiene instalada. Pues si el electricista te puso dos bases de enchufe solo te hace falta la clavija en el horno y enchufar todo.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Lo que realmente quiero decir, es que; en la pared la instalación esta hecha con una toma de corriente para enchufar cualquier electrodoméstico, y sin embargo, el horno, viene con su cable grueso con las tres tomas (tierra, fase, neutro), sin terminación, osea sin enchufe.
Que puedo hacer, le pongo yo un enchufe, o empalmo los cables desmontando previamente el enchufe de la pared y lo uno con una regleta
Respuesta
No es tan obvio que los hornos no van ebnchufados, lo que no traen el enchufe de fabrica, lo que no te impide instalar una clavija de 25A si el electricista te dejo previsto una toma de 25A o de lo contrario, una clavija schuko, si la toma es schuko.
Si es como dices que te encanta jugar con los cables y si sabes instalar una clavija, no te sera tan difícil hacerlo. Pero recuerda, la electricidad, no es bricolaje. Te va la vida, y la seguridad del hogar (y de los vecinos)
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Creo que mejor le diré a algún electricista que lo instale, no sea que cause algún daño.
Yo mientras interaré seguir aprendiendo.
Saludos,