Pastilla del día siguiente sin eyaculación

Mi periodo es de cada 30 días. Mi ultima menstruación fue el 31 de diciembre. Tuve mi primera vez el día 17 de enero, queríamos utilizar preservativo pero este se rompió al abrirse. Hubo penetración sin protección durante 1 minuto ya que me dolía muchísimo, no hubo eyaculación ni mucho menos, tome la post day 30 min después del acto una que contiene livogestrel o algo así de un solo comprimido de 1.50 gramos, algo así, el día 19 presente un flujo color marrón super poquito y hoy ya el día 22 no me ha bajado mada. Mi regla me tendría que bajar el 31 de enero, pero he leído que a algunas les baja antes un pequeño sangrado y a mi no me ha bajado nada. ¿Debería estar preocupada? -

1 Respuesta

Respuesta

Tu riesgo de embarazo fue muy muy bajo.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Todavía estás a tiempo de que te llegue.

Crees que exista algun riesgo de embarazo? Como ya comente me tome la pastilla antes de la media hora, no hubo eyaculacion ni nada de eso y solo fue por 1 o dos minutos ya que me dolia muchisimo

Realmente no creo que haya posibilidad de embarazo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

Tu la tomaste inmediatamente y además no hubo eyaculación.

Creo que el embarazo en tu caso, no es posible.