¿Hace daño tomar la unidosis si hace dos meses tome la postday(las dos pastillas en dif hora)

(xxxxxx)

(xxxxxx)(xxxxxx)(xxxxxx)

(xxxxxx)hace 11 horas

¿Hace mucho daño tomar una unidosis después de dos meses de haber tomado la pastilla del postday?

Hola hace dos meses tuve relaciones creo que el 19 de marzo y al tercer día antes de las 72 horas me tome las dos pastillas (en horas diferente como lo indica) del postday Day. Ahora que tuve relaciones el viernes he tenido dudas y me han dado respuestas que no me aseguran algo, ¿quisiera saber si seria correcto tomármela antes de las 72 horas o no me la tomó? Ya que bueno explícitamente lo comentaré; el pene no entraba completamente solamente entró dos o tres veces (de entrada y salida) y después no volvimos a tener eso y 10 o 15 min después eyaculo a fuera de otra manera y no teniendo relaciones, ¿seria correcto tomármela o no? Me urge

3 Respuestas

Respuesta

Me gustaría que me aclarases la siguiente frase: "¿Hace mucho daño tomar una unidosis después de dos meses de haber tomado la pastilla del postday?".

¿Quiere decir que te has tomado dos veces la post-day?

Respuesta

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no en tu vagina. Debes ser tu quien valore si deseas usar nuevamente la anticoncepción de emergencia. Se toma lo antes posible, una dosis única de 1500mcg (1,5mg) de levonorgestrel. O 2 dosis de 750mcg (0,75mg) de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas.

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Respuesta

¿Cuántas pastillas de PostDay debe tomar una paciente?

La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera.

¿Qué pasa si se toma la segunda dosis con retraso?

Lo ideal es que no se retrase, sin embargo, se han visto buenos resultados si se administra hasta las 16 horas.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo.

¿Qué pasa si se tienen relaciones sexuales después de haber tomado PostDay?

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo)

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

La anticoncepción de emergencia, no debe usarse como un anticonceptivo habitual.