¿Efectividad de la pastilla del día después Glanique 1?

Acabo de tener relaciones con mi novia sin protección, y termine dentro de ella. ¿Tomo la pastilla del día después (glanique 1) aproximadamente unas diez horas luego de esto existe una gran posibilidad de que ella quede embarazada...?

3 respuestas

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o se debe esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacer un test de embarazo con resultado fiable.

tengo una duda mas....!!! la pastilla se la tomo el día de ayer por la mañana y el día de hoy presenta un dolor de cabeza muy intenso, esto significa que la pastilla esta empezando hacer efecto.....????

Que se tengan o no efectos secundarios no indica que la medicación sea eficaz.

pero es normalque se presenten dolores tan ceberos, seria necesaria tomar alguna medicación para esto....???

Puede tomar analgésicos.

Respuesta

Yo tuve relación con mi pareja el domingo 12 de julio a la 1.30 de la mañana y termino adentro yo tome la pastilla del día después el mismo día del domingo pero ya casi a las 12 del día quisiera saber en cuanto tiempo me podría venir la regla porque desde que la tome no me a venido ningún sangrado y ningún efecto ayudemen

Respuesta

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo)

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.