¿Puedo salir embarazada aún después de haber tomado la pastilla del día siguiente?

Bueno el día 26 tuve relaciones con mi pareja y tuvimos un accidente, el condón se le rompió, aunque él dijo que aún no había eyaculado siempre hay algo de líquido pre seminal. Una hora después tomé la primera dosis de la pastilla Gupill (levonorgestrel), según las indicaciones debí tomar la otra dosis 12 horas después sin embargo me pasé más de 12 horas la tomé 13 o 13:30 horas después .

Y bueno es eso lo que me tiene preocupada ya que no tomé la dosis ha tiempo y no sé si esa pastilla será efectiva además me encontraba en días fértiles ya pasaron 4 días y he tenido dolor de vientre bajo se podría decir que es dolor de ovarios y toda esa zona.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.