Que tan efectiva es la píldora del día siguiente? En especial la Glanique1 de 1.5 mg

Mantuve relaciones sexuales con mi pareja en sus días "fértiles" (día 16) pero el método anti conceptivo que estábamos utilizando (Condón masculino) se rompió por lo que terminé dentro de ella (Hasta la última gota). Inmediatamente ella fue a orinar y se realizó un lavaje para retirar la mayor cantidad de semen que había dentro de ella. Como era de noche no pudimos comprar la pastilla en ese momento así que fue al día siguiente, la tomó a las 11 horas después de que sucedió todo (Glanique1 de Tecnofarma). Ya van 10 días de lo ocurrido y quisiera saber como se que la pastilla hizo efecto y que tan confiable es. En estos días pensamos hacer la prueba de embarazo para descartar cualquier posibilidad. ¿Qué pasaría si da positivo o que otra opción tengo?

3 respuestas

Respuesta

La pastilla del día siguiente hará su función siempre y cuando la tome según el prospecto, se le dice del día siguiente pero debe ser tomada dentro de un numero exacto de horas para que haga su efecto. A veces ese tipo de pastilla hace que se cambien el ciclo, por lo que puede provocar un retraso en la regla. Deben esperar, si no le baja debe hacerse una prueba de embarazo, e ir al ginecólogo. Si da positivo, felicidades serás papa.

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

Respuesta
-1

Hola Andres Ardaya

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%, por lo que existe una probabilidad del 13% de que no haga efecto.

Si da positivo deberán platicar y actuar de acuerdo a las decisiones que lleguen.