Interferencia entre pastillas anticonceptivas y antibioticos?

En mi cuarta pastilla comencé a tomar antibióticos, exactamente amoxicilina/acido clavulánico, seguí tomándolos hasta mi pastilla numero 14... Como me salieron hongos vaginales por la toma de antibióticos me tomé una pastilla de fluconazol (una sola dosis) a las 9 de la mañana y a las 23.30 tomé la pastilla numero 15, se que la amoxicilina le quita eficacia a los anticonceptivos así que estuve usando otro método de barrera... Mi duda es... ¿el fluconazol también le quita efectividad? ¿Al haberlo tomado con tantas horas de diferencia puede que no interfiera? Seguí tomando mis pastillas con normalidad y ya supuestamente no tengo que usar ningún método extra pero mi duda es si al haber tomado todo eso tan junto las pastillas pierden demasiada eficacia... Me planteo seguir usando un método extra hasta tomar por lo menos una fila del nuevo blister completa, ¿osea 7 pastillas... Es lo más prudente o puedo mantener relaciones sin ningún tipo de método de barrera ya y que no haya ningún riesgo de embarazo?

Gracias a quien me ayude, me preocupa mucho el tema...

2 Respuestas

Respuesta

Sigue usando preservativo, hasta los primeros 7 días del nuevo ciclo.

Algunos antifúngicos, también interfieren con los anticonceptivpos orales.

Respuesta

En teoría no tendrías que tener ningún problema pero por si acaso usa protección.

Mejor prevenir que curar.